Deportes Por: Pablo Perret10/09/2023

Juegos Evita: Medalla de Plata y medalla de bronce en el handball femenino de El Calafate

Este fin de semana se jugó en Río Gallegos la final provincial donde en sub 14 escolar las calafateñas fueron segundas y Río Gallegos fueron las ganadoras. En sub 16 lograron el tercer lugar del podio.

Este sábado y domingo en Río Gallegos se jugó la final provincial de los Juegos Evita en dos categorías femeninas, sub 14 escolar donde El Calafate fue representada por el Colegio Upsala y en sub 16 donde a la villa turística la representó el Calafate Handball. 

Fernando Méndez uno de los entrenadores  le contó los torneos a AHORA CALAFATE, "En sub 14 fue categoría escolar con tres equipos en total, nosotros, Río Gallegos y Río Turbio. Jugaron todas con todas y nuestras chicas le ganaron a Río Turbio y cayeron ante Río Gallegos que fueron las ganadoras."

Así las chicas calafateñas terminaron segundas y con medalla de plata. El plantel esta compuesto por, Milena Escobar, Maia Novosel, Josefina Sturtz, Tiana Biondi, Tammy Feldman, Victoria González Flores, Josefina Coz, Ainara García, Juana Risso, Amanda Cornide Boorman, Camila Gullner y María Emilia Ferraro Escobar. DT Gabriela Vargas.

Por su parte en sub 16, también Fernando Méndez dio detalle del torneo, "acá hubo cinco equipos en total que jugaron todas con todas, las chicas de El Calafate le ganaron a Caleta Olivia y Río Turbio, cayendo con Río Gallegos y 28 de Noviembre. De esta forma las chicas fueron terceras y lograron la medalla de bronce."

Haciendo un resumen de los dos torneos, Méndez expresó, "fue un lindo torneo, se jugó muy rápido en dos días, sábado y domingo se realizó todo y las chicas de los dos equipos jugaron bien, tuvieron un buen torneo."

El plantel estuvo conformado por, Juana Chávez, Valentina Inostroza, Priscila Mayorga, Victoria Valdez Sallies, Teresa Simunovic Granero, Antonia Granja, Lucia Beherens, Valentina Bessolo, Juana Salumi y Catalina García. DT: Fernando Méndez.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Seis judocas de El Calafate estarán en la Selección de Santa Cruz para la Araucanía

El selectivo provincial se realizó este domingo en Río Gallegos y definió los equipos que representarán a Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputarán en Chile del 24 al 31 de octubre.

Juan Antonio Sandín quedó a tres vueltas del final en San Nicolás

El piloto de Perito Moreno terminó 15° en la final del TC Pista hasta que debió abandonar cuando restaban tres vueltas. Pozner ganó la segunda fecha de la Copa de Plata, Gandulia fue segundo y Benjamín Ochoa completó el podio.
 

La Asociación Santacruceña cerró el Argentino de Hockey Pista con dos títulos y un subcampeonato

Los seleccionados de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped fueron protagonistas de las tres finales disputadas este domingo en Bariloche. Las Damas Sub 19 y Mayores se consagraron campeonas, mientras que los Mayores Caballeros fueron subcampeones. Hubo importante presencia de jugadores y jugadoras de El Calafate y El Chaltén en los distintos seleccionados. Santa Cruz Norte fue campeón en Mayores Caballeros.