Juegos Evita: Medalla de Plata y medalla de bronce en el handball femenino de El Calafate

Este fin de semana se jugó en Río Gallegos la final provincial donde en sub 14 escolar las calafateñas fueron segundas y Río Gallegos fueron las ganadoras. En sub 16 lograron el tercer lugar del podio.

Deportes10/09/2023Pablo PerretPablo Perret
Sub 14 y Sub 16 Handball femenino evita final provincial.

Este sábado y domingo en Río Gallegos se jugó la final provincial de los Juegos Evita en dos categorías femeninas, sub 14 escolar donde El Calafate fue representada por el Colegio Upsala y en sub 16 donde a la villa turística la representó el Calafate Handball. 

Fernando Méndez uno de los entrenadores  le contó los torneos a AHORA CALAFATE, "En sub 14 fue categoría escolar con tres equipos en total, nosotros, Río Gallegos y Río Turbio. Jugaron todas con todas y nuestras chicas le ganaron a Río Turbio y cayeron ante Río Gallegos que fueron las ganadoras."

Así las chicas calafateñas terminaron segundas y con medalla de plata. El plantel esta compuesto por, Milena Escobar, Maia Novosel, Josefina Sturtz, Tiana Biondi, Tammy Feldman, Victoria González Flores, Josefina Coz, Ainara García, Juana Risso, Amanda Cornide Boorman, Camila Gullner y María Emilia Ferraro Escobar. DT Gabriela Vargas.

Handball sub 16 y sub 14 femenino evita foto adentro

Por su parte en sub 16, también Fernando Méndez dio detalle del torneo, "acá hubo cinco equipos en total que jugaron todas con todas, las chicas de El Calafate le ganaron a Caleta Olivia y Río Turbio, cayendo con Río Gallegos y 28 de Noviembre. De esta forma las chicas fueron terceras y lograron la medalla de bronce."

Haciendo un resumen de los dos torneos, Méndez expresó, "fue un lindo torneo, se jugó muy rápido en dos días, sábado y domingo se realizó todo y las chicas de los dos equipos jugaron bien, tuvieron un buen torneo."

El plantel estuvo conformado por, Juana Chávez, Valentina Inostroza, Priscila Mayorga, Victoria Valdez Sallies, Teresa Simunovic Granero, Antonia Granja, Lucia Beherens, Valentina Bessolo, Juana Salumi y Catalina García. DT: Fernando Méndez.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

controadores

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.