Juegos Evita: El Calafate ganó de local la final provincial de Beach Voley
Este lunes y martes se disputó esta instancia provincial en la villa turística donde en rama femenina y rama masculino sub 14, las dos duplas calafateñas ganaron y representarán a Santa Cruz en la final nacional. La coordinación de voley de la secretaria de deportes provincial elogió la sede de El Calafate por sus dos canchas, el lugar y la logística. ALBÚM DE FOTOS
El beach voley tuvo su final provincial de los Juegos Evita, en un escenario que ya es un clásico de la villa turística y de la provincia, como es el campo de Doma Municipal "Hielos Continentales" de El Calafate.
Ahí desde este lunes a las 15 se jugó en dos canchas la final provincial donde en la rama femenina hubo ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro cada una donde en la Zona A estuvieron Puerto Santa Cruz, Río Turbio, Río Gallegos y Caleta Olivia y en la zona B El Calafate, Puerto San Julián, Pico Truncado y Puerto Deseado.
En la rama masculina hubo siete equipos divididos en dos zonas, donde en la zona A estuvieron 28 de Noviembre, Río Turbio, Río Gallegos y Pico Truncado y en la zona B estuvieron Gobernador Gregores, El Calafate y Puerto San Julian.
Terminada la primera fase, las chicas de El Calafate, donde ganaron los tres partidos, conformadas por Sofía Popovich y Valentina Romero de El Trébol, DT: Gabriela Cormack, jugaron la semifinal con Caleta Olivia donde vencieron 2 a 0 y en la final también ganaron 2 a 0 a Puerto Deseado que dejo en el camino a Río Turbio en semifinales. Por el tercer puesto Caleta Olivia venció a Río Turbio.
Clasificación Final:
1° El Calafate
2° Puerto Deseado
3° Caleta Olivia
4° Río Turbio
Por su parte en la Rama Masculina representando a El Calafate estuvieron Thomas Marquez y Bruno Maidana de AMUVOCA, DT: Mario Marquez. En la fase de grupo los calafateños ganaron los dos partidos que tuvieron y en la semifinal le ganaron a Pico Truncado por 2 a 0.
En la final también ganaron 2 a 0 ante Río Gallegos que había ganado la otra semifinal a Gobernador Gregores. Por el tercer puesto, Gobernador Gregores venció a Pico Truncado.
Clasificación Final
1° El Calafate
2° Río Gallegos
3° Gobernador Gregores
4° Pico Truncado
Terminado el torneo se hizo la entrega de premios donde Lucas Zeta coordinador de voley de la secretaría de deportes de Santa Cruz, elogió el trabajo de la secretaría de deportes municipal de El Calafate, "la verdad quiero felicitar a la secretaría de deportes por este predio que tienen y la presentación de las dos canchas y todo, también por la logística y como nos atendieron, sinceramente no es común que esto pase, los felicitó."
Hay que resaltar el trabajo de la secretaria de deportes, la secretaria de planeamiento, la secretaria de gobierno y todos los trabajadores y trabajadoras de la municipalidad por el trabajo que hicieron desde el viernes hasta hoy para que El Calafate sea sede como lo fue.
También a cada una de las delegaciones que viajaron, participaron y jugaron esta final provincial y donde El Calafate estará representando a Santa Cruz en la final nacional en Mar del Plata.
Te puede interesar
Se define el Futsal en Tres Lagos de la Liga Sur
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.
Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate
Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.
Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz
La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.