CUNEC. Son las futuras maestras jardineras, formadas en El Calafate
Unas 50 estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial que se dicta en el Centro Universitario de El Calafate comenzaron sus prácticas profesionales en los jardines de infantes de la localidad
El 12 de septiembre pasado, alumnas de PEI (Profesorado en Ed. Inicial) que se dicta en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC), comenzaron con sus prácticas en instituciones educativas de nivel inicial de nuestra localidad.
En total son 50 estudiantes comenzaron la Practica 1 que contempla el programa de estudios. Lo hacen separados en grupos en turno mañana y turno tarde de los cuatro jardines de educación pública de El Calafate: Jardin N° 10 “Gral. Martín Miguel de Güemes”, Jardín N°54 “Kau Talenk”, Jardín N°60 “Bicentenario”, y Jardín N°63 “Koraiken”.
“Se plantea un primer acercamiento a las características socioculturales y educativas de los alumnos del nivel inicial” contó a Ahora Calafate Daniel Ibarra coordinador del CUNEC. Agregó que las prácticas se dan bajo la supervisión de la Secretaría Académica de Unidad Académica Río Turbio de la UNPA
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.