Deportes Por: Pablo Perret22/09/2023

El deporte Adaptado de El Calafate tuvo un encuentro con chicos con síndrome de Down

Fue con chicos y chicas que juegan al fútbol y tienen una escuelita en Río Gallegos. A El Calafate y la provincia le falta mucho trabajo con el deporte adaptado con personas con discapacidad, es una materia pendiente.

El fin de semana pasado cuando el deporte adaptado de El Calafate viajo a Río Gallegos para jugar la final provincial de los Juegos Evita de las disciplinas atletismo y natación, aprovecharon para sumarse a jugar con una escuelita de chicos con Síndrome de Down de la ciudad capital.

La profesora Carla Imoberdorff le contó a AHORA CALAFATE, "tuvimos un encuentro con un grupo de chicos con síndrome de down que practican futbol en Río Gallegos y nos invitaron, así que el sábado a las 19 horas aprovechamos que estábamos ahí y a pesar del frío y la nieve no nos paro nada y fue una excelente y divertida experiencia."

Tanto a El Calafate como a la provincia le falta mucho sobre como trabajar, planificar y llevar adelante desde el estado acompañado a las familias a practicar deportes adaptados, ojala en algún momento esta materia pendiente se pueda trabajar como se lo merecen estas personas que son como nosotros y nunca sabemos si no tendremos una discapacidad nosotros, algún familiar o amigo allegado.

Los medios también nos tenemos que hacer cargo de la falta de difusión que tienen estas actividades.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

El Calafate festejó en la Posta 4x10K del aniversario de El Chaltén

Más de 70 corredores participaron de la prueba de 40 kilómetros que unió el Lago del Desierto con el ejido urbano. En la categoría femenina, el equipo integrado de El Calafate por Filomena Durante Costa, María de los Ángeles Gallardo, Ayelén Tuller y Juliana Jansma se quedó con la victoria. Los locales Nicolás Stipicic, Mauricio Minutella, Nicolás Díaz e Ignacio Frattari ganaron entre los varones.

TN Clase 2: Pablo Collazo se metió entre los diez mejores de la Clase 2 en Mendoza

El piloto de Puerto San Julián clasificó noveno en el Gran Premio Ciudad de Mendoza, por la décima fecha del Turismo Nacional. Este domingo largará desde el quinto lugar en la primera serie, con el objetivo de avanzar y llegar bien posicionado a la final.

Kike Solano volvió a ganar de punta a punta en Río Gallegos

El atleta de El Calafate se impuso en los 10 kilómetros de la octava Corrida Sindicato Vial Santa Cruz, disputada este sábado en conmemoración de los 70 años de la provincialización. Ganó en solitario, aunque durante el recorrido tuvo un inconveniente con la señalización y llegó a perderse en la segunda vuelta.