Turismo 05/10/2023

Gran convocatoria de público en el espacio patagónico en la FIT

La Feria Internacional de Turismo culminó con una concurrencia récord al recibir más de 127 mil personas. Patagonia se destacó con una contundente demostración de todo su potencial turístico

Reunion CD2

En el Pabellón Nacional, el espacio patagónico concentró las propuestas del sur argentino, presentando especialmente las novedades que ofrece Patagonia para la temporada 2023/2024, tanto en los destinos ya consolidados como en los sitios emergentes. Turismo de naturaleza, aventura, cultura, gastronomía, festivales, eventos deportivos y un sinfín de actividades se dieron a conocer durante el desarrollo del evento al público que colmó los pasillos de la feria.

Las provincias desplegaron toda su oferta, y acompañaron la puesta en escena con juegos, experiencias 3D y sorteos. La representación estuvo a cargo tanto de referentes del ámbito público como de prestadores de servicios que viajaron especialmente para difundir sus propuestas.

Gran protagonismo tuvo el escenario gastronómico que albergó clases de cocina, demostraciones y degustaciones que cautivaron al público con los auténticos sabores de los productos patagónicos. También allí tuvo lugar un show de tango, como antesala del Festival de Tango que tendrá lugar en Esquel en el mes de octubre.

Otro punto fuerte del stand de Patagonia fue la presencia permanente de destacados influencers de viajes que, desde un espacio especialmente dedicado, transmitieron vía streaming en vivo realizando entrevistas y mostrando imágenes de los distintos destinos patagónicos, invitando de esta manera a un viaje virtual durante el desarrollo del evento en Buenos Aires. Pasaron por ese espacio Hernán Lirio, Argentina y el Mundo, Modo Turista, Floxie, y Camina Argentina.

Vínculos con el sector privado

En el marco de la 27⁰ Feria Internacional de Turismo la Comisión Directiva de la entidad regional y representantes del sector privado mantuvieron un nuevo encuentro para continuar delineando una agenda de trabajo conjunta.

La reunión se llevó a cabo en la sala de FAEVYT y contó con la presencia de los titulares de las carteras turísticas de las provincias que integran la región Patagonia, Presidentes de las cámaras de turismo provinciales y otros representantes del sector privado.

“Convocamos a una reunión abierta con el objetivo de establecer y dejar algunos lineamientos en lo que hace a la consecutividad del trabajo” expresó el Presidente del Ente Patagonia Argentina y Ministro de Turismo y Deporte de la provincia de Río Negro, Diego Cannestraci. 

“Hicimos un repaso de las líneas de acción que se llevaron adelante este año y dieron muy buenos resultados, y las que tenemos como objetivo hacia el futuro, para que puedan ser parte de la continuidad de las gestiones que vienen” indicó.

Los referentes del sector privado destacaron especialmente la trayectoria de la entidad regional y su conformación formal, lo que la distingue de las otras regiones del país.

Asimismo, valoraron el impulso de integración con los privados al incorporarlos en la mesa de discusión con la mira puesta en que esa participación se pueda formalizar próximamente. Coincidieron además en ponderar la realización del Buy Patagonia, una acción conjunta que se llevó a cabo en dos importantes ciudades de Estados Unidos – segundo mercado internacional estratégico para Patagonia después de Brasil – y que dio muy buenos resultados “parte de una iniciativa simbólica que tiene que ver con el trabajo permanente y articulado de la marca Patagonia con todas sus provincias en los mercados donde nos eligen como región y no como destinos independientes” subrayó Cannestraci.

Formaron parte de la reunión, por la Comisión Directiva del Ente el Presidente del organismo regional y Ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci; el Vicepresidente del Ente y Secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el Subsecretario de Turismo del Neuquén, Hernán Santarelli; el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet; y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali. Acompañaron otros funcionarios de las provincias y la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia.

Por el sector privado se hicieron presentes, Cristina Nemesio y Hugo Zamponi en representación de la Provincia de La Pampa; Gustavo Capiet por la provincia del Neuquén; Miguel Sosa por la Provincia del Chubut; Paulo Lunzevich por la Provincia de Santa Cruz; Angel Brisighelli, representante de la provincia de Tierra del Fuego; y Aluminé Honik en representación de la provincia de Río Negro y la comarca del paralelo 42, junto a otros referentes.

Te puede interesar

INFORME. En 2024 hubo 70 mil visitas menos al PN Los Glaciares

Datos oficiales a los que accedió Ahora Calafate indican que se emitieron 731 mil entradas, incluyendo ya las de Zona Norte. La cifra marca un descenso de casi 10 puntos respecto a 2023, y es menor que en años previos a la Pandemia. Incremento de visitantes extranjeros y fuerte reducción de nacionales

SKY ya vuela de El Calafate a San Pablo

Desde enero la low cost ofrece conectar Santiago de Chile y San Pablo. El Ente Mixto de El Calafate junto con directivos de la compañía aérea realizaron acciones promocionales en la mayor ciudad de Brasil con el objetivo de incrementar el flujo turístico.

PARQUE PATAGONIA. Ahora los visitantes podrán conocer la Estación Biológica “El Unco”

Es el espacio donde se desarrollan los proyectos de conservación y restauración que se llevan adelante en la región. Los visitantes conocerán sobre los avances logrados desde que comenzó el trabajo en la zona y los próximos pasos previstos en el proceso de conservación. El avistaje del chinchillón anaranjado es uno de los momentos mas esperados de la nueva excursión de día completa

La Televisión Nacional de Chile promociona El Calafate y el vuelo directo desde Santiago

Un equipo de la TVN realizó un informe sobre las principales excursiones y servicios que ofrece la “Capital Nacional de los Glaciares” Fue emitido en el programa central de su señal 24horas, y destaca la conexión directa que ofrece la empresa SKY