Deportes Por: Pablo Perret09/10/2023

Los árbitros de El Calafate aclaran porque no arbitran el fútbol local

Mediante una nota que los integrantes de la Asociación de Árbitros de El Calafate le enviaron a AHORA CALAFATE, quieren aclarar los aranceles que ellos le pasaron a la delegación local con sus incrementos y también expresan que el tema no es económico, hay otra cosa detrás de traer a árbitros de Río Gallegos.

Este fin de semana arrancó el fútbol 11 de El Calafate que organiza la delegación local de la Liga Sur de Fútbol y una de las novedades que AHORA CALAFATE informó, fue que la 5ta, 6ta, Reserva y Primera División iban a ser arbitrados por árbitros de Río Gallegos porque no habían llegado a un acuerdo por el incremento de los aranceles en los arbitrajes de acá. 

Por ese motivo este lunes, AHORA CALAFATE recibió la siguiente nota:

"Los integrantes de la Asociación de Árbitros de El Calafate mediante esta nota nos sentimos en la obligación de aclarar por qué no aceptamos el arancel sugerido por la Liga Sur filial El Calafate.

En reunión de todos los integrantes de la Asociación decidimos formar nuestro arancel debido al alto costo de vida el cual sufrimos todos los ciudadanos de nuestra localidad.

La filial de la Liga de El Calafate nos quiere imponer el arancel que está pagando la Liga Sur de Río Gallegos

Sabemos que el costo de vida de Río Gallegos no tiene comparación al que tenemos en El Calafate. Teniendo en cuenta que el arancel en el futsal que se está jugando en nuestra localidad se abona $14.000 por partido ($7.000 por equipo) Los cuales tienen una duración de juego 40 minutos (20 por lado a reloj corrido). La Liga pretende que les cobremos $18.000 un partido de primera división, el cual tiene una duración de 105 (45 por lado más los 15 minutos de descanso) a 120 minutos con el tiempo adicionado.

Teniendo presente todo esto decidimos pasar un arancel de $22.000 por partido de primera división y reserva el cual sería de $11.000 por equipo y el incremento es de $2.000 por equipo

En cuanto a las divisiones inferiores fue de $1.000 por equipo en las divisiones de 5ta. 6ta y 7ma.

No así en las divisiones de 8va. y 9na donde ahí dejamos el arancel que habían sugerido de Río Gallegos.

Ahora les vamos a explicar con números lo que estaría gastando la Filial sur de El Calafate trayendo dos ternas desde Río Gallegos y cuanto estaría gastando si los arbitramos nosotros

 Hemos hecho un presupuesto de lo que estarían gastando entre pasajes alojamiento cena y desayunos sin incluir almuerzos. $307.000. Este fin de semana. Más el pago de arbitrajes que sería de $175.000

Total de gastos incluidos: $482.000

Si nos hubieran contratado a nosotros los árbitros de la Asociación estarían abonando en esta fecha $204.000. Con esto dejamos bien en claro que el problema no es económico.

Sin más nos despedimos, habiendo expuesto nuestros argumentos. Desde ya, muchas gracias."

De esta manera los árbitros locales quieren informar a la comunidad cual es su versión de los hechos aunque el final de la nota dice: "Con esto dejamos bien en claro que el problema no es económico."  y la pregunta que surge es: sino es económico, ¿Cuál es el problema que los clubes no quieran a los árbitros locales?

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Araucanía: Santa Cruz sumó dos oros en natación y los calafateños siguen compitiendo

Lourdes Bicocca y Joaquín Zuleta se subieron a lo más alto del podio en Valdivia. Además, el fútbol femenino ganó ante Magallanes, mientras que el masculino y el vóley masculino tuvieron derrotas en una nueva jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía 202

Por primera vez, un calafateño queda al frente de la Liga Sur de Fútbol

Nicolás Villagra, vicepresidente de la entidad de Río Gallegos y delegado local, asumió como presidente interino tras la licencia por motivos de salud de Luis Cáceres. Julio Gómez quedará a cargo de la coordinación de la delegación de El Calafate.

El Calafate Rugby y Hockey Club gritó campeón en el Torneo Austral

El equipo de Primera Damas se quedó con la 20ª edición del certamen de hockey pista disputado en Río Gallegos, tras vencer 5 a 4 a Hispano Americano en una final durísima. Tamara Altamirano fue elegida como la mejor jugadora del torneo. Los varones fueron subcampeones y la Sub 14 terminó cuarta.