“Aerolíneas Argentinas tiene que seguir por este camino”

El gerente comercial de la empresa, Fabián Lombardo, fue consultado acerca de las diferentes visiones que tienen los candidatos a presidente sobre la compañía aérea estatal. Dijo que la Argentina necesita una conectividad federal que no necesariamente tiene que estar atada a la rentabilidad, ya que la empresa impulsa las economías regionales. Habló también sobre los vuelos a El Calafate durante la temporada alta

Aerolíneas Argentinas presentó en la FIT 2023 su plan de conectividad para la temporada de verano y principalmente la conectividad entre el exterior y los principales destinos turísticos de la Argentina. Se destacó el próximo vuelo entre Montevideo y Bariloche, y las conexiones de ciudades de Brasil hacia puntos turísticos, entre ellos El Calafate, con dos frecuencias semanales desde /hacia Sao Paulo, via Córdoba.

Ahora Calafate consultó a Fabián Lombardo, Gerente Comercial de la empresa acerca de las diferentes visiones que tienen los candidatos a presidente sobre la compañía aérea estatal.

“Aerolíneas Argentinas tiene que seguir por este camino. Argentina necesita una aerolínea para desarrollarse, porque somos un país de 2,700,000 km2, que necesita conectividad. Y no necesariamente esto está atado a rentabilidad”, manifestó.

Puso como ejemplo que “nosotros volamos intertramos que otras compañías no vuelan”, en relación a conexiones entre ciudades del país, sin pasar por Buenos Aires. “Y eso nos hace una aerolínea federal para el desarrollo de economías regionales”, agregó.

Lombardo remarcó también que a nivel receptivo “Aerolíneas Argentinas es un motor importante y una herramienta fundamental para la llegada de turistas  del extranjero. Y eso redunda en dólares para el país”

Te puede interesar

Enero. Nunca antes el Glaciar Perito Moreno recibió tantos turistas en un mes

Al igual que el aeropuerto, el PN Los Glaciares también marcó récord histórico mensual de visitantes durante el mes pasado. Fueron más de 123 mil las personas que ingresaron a la zona sur del área protegida. El 57 % de los visitantes es extranjero. Los detalles en este informe.

Provincia accede a prorrogar el cobro del canon a alojamientos

Tras una reunión entre directivos de la Cámara empresaria de El Calafate, el secretario de Turismo de Santa Cruz, Mario Markic, anunció que se postergará para el comienzo de la próxima temporada el cobro de esta tasa anual que establece la ley provincial. El sector privado también solicitó que ese aporte sirva para que la Provincia invierta en promociones turísticas. Markic habló con Ahora Calafate sobre estos temas.

En invierno Flybondi suma la conexión El Calafate-Ushuaia

Es la 25° ruta de la aerolínea y la quinta sin pasar por Buenos Aires Tendrá 4 vuelos semanales y comenzará a operar el 2 de agosto. Lanzó una tarifa promocional desde $33.999 final por tramo.

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.