“Aerolíneas Argentinas tiene que seguir por este camino”
El gerente comercial de la empresa, Fabián Lombardo, fue consultado acerca de las diferentes visiones que tienen los candidatos a presidente sobre la compañía aérea estatal. Dijo que la Argentina necesita una conectividad federal que no necesariamente tiene que estar atada a la rentabilidad, ya que la empresa impulsa las economías regionales. Habló también sobre los vuelos a El Calafate durante la temporada alta
Aerolíneas Argentinas presentó en la FIT 2023 su plan de conectividad para la temporada de verano y principalmente la conectividad entre el exterior y los principales destinos turísticos de la Argentina. Se destacó el próximo vuelo entre Montevideo y Bariloche, y las conexiones de ciudades de Brasil hacia puntos turísticos, entre ellos El Calafate, con dos frecuencias semanales desde /hacia Sao Paulo, via Córdoba.
Ahora Calafate consultó a Fabián Lombardo, Gerente Comercial de la empresa acerca de las diferentes visiones que tienen los candidatos a presidente sobre la compañía aérea estatal.
“Aerolíneas Argentinas tiene que seguir por este camino. Argentina necesita una aerolínea para desarrollarse, porque somos un país de 2,700,000 km2, que necesita conectividad. Y no necesariamente esto está atado a rentabilidad”, manifestó.
Puso como ejemplo que “nosotros volamos intertramos que otras compañías no vuelan”, en relación a conexiones entre ciudades del país, sin pasar por Buenos Aires. “Y eso nos hace una aerolínea federal para el desarrollo de economías regionales”, agregó.
Lombardo remarcó también que a nivel receptivo “Aerolíneas Argentinas es un motor importante y una herramienta fundamental para la llegada de turistas del extranjero. Y eso redunda en dólares para el país”
Te puede interesar
Los ganadores del concurso fotográfico “Postales que Inspiran: La Esencia de Nuestros Parques”
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz dio a conocer este viernes los resultados del concurso fotográfico 2025 “Postales que Inspiran: La Esencia de Nuestros Parques”, una propuesta que convocó a fotógrafos aficionados y profesionales a retratar la belleza natural de los Parques Nacionales de la provincia.
Hoy debuta el vuelo directo de Flybondi entre Córdoba y El Calafate
Este miércoles 10 de diciembre la aerolínea low cost inaugura la ruta que tendrá tres frecuencias semanales durante la temporada de verano. Habrá una recepción a los primeros pasajeros
Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre
El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.