“Aerolíneas Argentinas tiene que seguir por este camino”
El gerente comercial de la empresa, Fabián Lombardo, fue consultado acerca de las diferentes visiones que tienen los candidatos a presidente sobre la compañía aérea estatal. Dijo que la Argentina necesita una conectividad federal que no necesariamente tiene que estar atada a la rentabilidad, ya que la empresa impulsa las economías regionales. Habló también sobre los vuelos a El Calafate durante la temporada alta
Aerolíneas Argentinas presentó en la FIT 2023 su plan de conectividad para la temporada de verano y principalmente la conectividad entre el exterior y los principales destinos turísticos de la Argentina. Se destacó el próximo vuelo entre Montevideo y Bariloche, y las conexiones de ciudades de Brasil hacia puntos turísticos, entre ellos El Calafate, con dos frecuencias semanales desde /hacia Sao Paulo, via Córdoba.
Ahora Calafate consultó a Fabián Lombardo, Gerente Comercial de la empresa acerca de las diferentes visiones que tienen los candidatos a presidente sobre la compañía aérea estatal.
“Aerolíneas Argentinas tiene que seguir por este camino. Argentina necesita una aerolínea para desarrollarse, porque somos un país de 2,700,000 km2, que necesita conectividad. Y no necesariamente esto está atado a rentabilidad”, manifestó.
Puso como ejemplo que “nosotros volamos intertramos que otras compañías no vuelan”, en relación a conexiones entre ciudades del país, sin pasar por Buenos Aires. “Y eso nos hace una aerolínea federal para el desarrollo de economías regionales”, agregó.
Lombardo remarcó también que a nivel receptivo “Aerolíneas Argentinas es un motor importante y una herramienta fundamental para la llegada de turistas del extranjero. Y eso redunda en dólares para el país”
Te puede interesar
INFORME. En 2024 hubo 70 mil visitas menos al PN Los Glaciares
Datos oficiales a los que accedió Ahora Calafate indican que se emitieron 731 mil entradas, incluyendo ya las de Zona Norte. La cifra marca un descenso de casi 10 puntos respecto a 2023, y es menor que en años previos a la Pandemia. Incremento de visitantes extranjeros y fuerte reducción de nacionales
SKY ya vuela de El Calafate a San Pablo
Desde enero la low cost ofrece conectar Santiago de Chile y San Pablo. El Ente Mixto de El Calafate junto con directivos de la compañía aérea realizaron acciones promocionales en la mayor ciudad de Brasil con el objetivo de incrementar el flujo turístico.
PARQUE PATAGONIA. Ahora los visitantes podrán conocer la Estación Biológica “El Unco”
Es el espacio donde se desarrollan los proyectos de conservación y restauración que se llevan adelante en la región. Los visitantes conocerán sobre los avances logrados desde que comenzó el trabajo en la zona y los próximos pasos previstos en el proceso de conservación. El avistaje del chinchillón anaranjado es uno de los momentos mas esperados de la nueva excursión de día completa
La Televisión Nacional de Chile promociona El Calafate y el vuelo directo desde Santiago
Un equipo de la TVN realizó un informe sobre las principales excursiones y servicios que ofrece la “Capital Nacional de los Glaciares” Fue emitido en el programa central de su señal 24horas, y destaca la conexión directa que ofrece la empresa SKY