Caso Gutiérrez. Una RAM y una silla con manchas

Elementos protagonistas de diligencias realizadas hoy jueves en torno a la investigación por el crimen del empresario y ex secretario presidencial.

En la causa Gutiérrez, hoy jueves hubo actuaciones que llevó a cabo la policía ordenadas por el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

Una de ellas fue el secuestro de una camioneta Dodge RAM, que pertenece a la agencia de Martín Gómez. AHORA CALAFATE supo que esta diligencia se hizo a solicitud de los abogados de la familia de Gutiérrez (querella), quienes tienen un testigo que dice haber visto una camioneta de esta marca en la noche del crimen de Gutiérrez, en cercanías de su casa del barrio Chacras.

La persona aún no declaró en la causa, y es uno de los testigos que propuso la querella, y que sería citada en próximos días, cuando la situación del Covid-19 lo permita. La camioneta fue llevada hasta el predio de Bomberos donde quedó bajo resguardo.

Por otra parte, la policía informó que se llevó a cabo en el local de compra y venta de vehículos una constatación de la existencia de cajas fuertes, aunque no fue secuestrado nada.

En tanto en la casa de Fabián Gutierrez, que fue entregada a su familia, la policía llevó una silla de madera con manchas que fue reportada por quien está a cargo de cuidar la morada.

Se investiga qué vinculación tiene esa silla y qué hacía allí, ya que debería haber estado junto a las otras cosas que fueron secuestradas por la Justicia.

Te puede interesar

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

Anuncian un corte general de energía para El Calafate.

Será mañana 10 de abril, entre las 16:30 y las 18:30 hs. La interrupción responde a la necesidad urgente tareas de mantenimiento en la línea que abastece la localidad.

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.