Deportes Por: Pablo Perret19/10/2023

La Asociación Santacruceña de Hockey Pista esta jugando el Torneo Nacional en San Juan

Desde este miércoles se está jugando este torneo nacional en el norte del país en tres categorías, sub 19 femenina, Mayores Femenina y Masculina. Seis jugadoras y tres jugadores de El Calafate están en los tres seleccionados. TODOS LOS RESULTADOS.
Foto Axel Deportes

Este miércoles se inició el Torneo de Selecciones Mayores de Hockey Pista en San Juan que organiza la Confederacion Argentina de Hockey Césped y Pista, donde las dos Asociaciones de Santa Cruz, Santacruceña y Santa Cruz Norte, están participando en los torneos.

En Damas Mayores el torneo compiten en zona única: Federación Tierra del Fuego, Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, Asociación Bariloche, Asociación Austral, Asociación Santa Cruz Norte y Asociación Sanjuanina.

El miércoles la Asociación Santacruceña ganó los dos partidos que jugó, el primero ante Asociación Austral donde ganó 4 a 0 y en el segundo encuentro mas tarde venció a Asociación Bariloche por 4 a 2. Y este jueves volvieron a jugar y golear a Asociación Santa Cruz Norte por 6 a 2.

El plantel de este equipo esta conformado por las siguientes jugadoras: Belén Rijavec, Agostina Amatte, Agustina Dhers (El Calafate), Sofía Castiglioni, Jennifer Ramis, Marina Burgos, Marianella Salinas , Aldana Cardozo, Laura Camejo, Florencia Dhers (El Calafate) y Delfina Sovrano. DT Sergio Saade.

Por su parte la Asociación Santa Cruz Norte perdió por 4 a 3 ante la Asociación Bariloche y por 10 a 0 ante Federación Tierra del Fuego el miércoles y este jueves ante la Asociación Santacruceña.

En tanto en Varones Mayores también compiten en zona única donde el miércoles ganaron el único partdo que jugaron por 4 a 3 ante la Asociación Sanjuanina. Y este jueves superaron primero a Asociación Santa Cruz Norte B y mas tarde vencieron a Asociación Santa Cruz Norte A por 4 a 3 quedando líderes del torneo con 9 puntos.

En este plantel hay tres jugadores de El Calafate, Nehuen Ayala, Santiago Morón y Sebastián Rodriguez.

Santa Cruz Norte empató en 6 con Bariloche y Santa Cruz Norte B perdió por 13 a 2 con Tierra del Fuego.

Por último en Sub 19 femenina, también zona única, el miércoles la Asociación Santacruceña debutó ganando 6 a 1 a Asociación Santa Cruz Norte. Este jueves en el primer partido cayeron 6 a 4 con Asociación Bariloche y por la tarde vencieron a Sanjuanina por 7 a 4. De esta forma tienen 6 puntos junto a Bariloche y Tierra del Fuego.

En el plantel están cuatro chicas de El Calafate, Iara Moron, Milena Grilj, Martina Molina y Aldana Formica.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Ignacio Grippo ganó todo el fin de semana y es el nuevo campeón de la 1600cc en El Calafate

El piloto tuvo un fin de semana perfecto en el autódromo Enrique “Quique” Freile: logró la pole position, ganó las dos finales del Gran Premio Día de la Madre y se aseguró el título de la categoría Fiat-Volkswagen unificada. Maxi Belloni y José Garabito, que largó último, completaron el podio del domingo.

Gallardo ganó en los 800cc y se consagró nuevamente CAMPEÓN con su compañero el Cholo Fernández

Maxi Gallardo se quedó con la final de la sexta fecha del campeonato Día de la Madre en el autódromo “Quique” Freile. Gogo Fernández fue segundo y ya es subcampeón mientras que Martín Jara le ganó esta vez la pulseada a su tío Mauro y se subió al tercer escalón del podio. Sexto campeonato para el Cholo Fernández y Maxi Gallardo.

Benjamín Terzolo vuelve a Italia: jugará lo que queda de la temporada en el fútbol europeo

El joven futbolista de El Calafate, surgido de Newell´s Old Boys, se incorporará al ASD Digiesse Praia Tortora y jugará hasta junio de 2027. Será su segunda experiencia en Italia, después de una prueba a fines de 2024 y de su posterior paso por el fútbol mexicano.