General19/10/2023

Fundación Banco Santa Cruz anuncia el ganador de su programa RE.VER

El Concurso, lanzado este año junto a TICMAS, estuvo orientado a fortalecer los niveles de lectoescritura y comprensión en estudiantes de nivel secundario.

Fundación Banco Santa Cruz (FBSC) dio a conocer el proyecto ganador de RE.VER, su nuevo programa desarrollado junto a las otras Fundaciones de GP y TICMAS -compañía innovadora en contenidos digitales y educativos de Latinoamérica -, que apuntó a fortalecer los niveles de lectura, escritura y comprensión en estudiantes del 1ro., 2do. y 3er. año de escuelas de nivel secundario.

RE.VER fue lanzado en el mes de abril y estuvo dirigido a docentes de lengua, literatura y/o educación artística de escuelas secundarias de las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz, quienes trabajaron, junto a sus estudiantes, en el desarrollo de PopUps books que dieran cuenta del proceso de lectoescritura, comprensión y reinterpretación de un texto clásico, a través de la readaptación a este formato.

En esta edición participaron un total de 50 escuelas de las mencionadas provincias, de las cuales 21 llegaron a la etapa final.

Mediante una votación virtual, llevada a cabo en el sitio web de RE.VER, en la que se recibieron más de 3500 respuestas, se eligieron 4 ganadores (uno por región).

El proyecto ganador por la provincia de Santa Cruz obtuvo 1458 votos y corresponde al COLEGIO PROV. DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 32 de Koluel Kaike, por su adaptación de la obra 20.000 Leguas de viaje submarino de Julio Verne

Cada una de las escuelas ganadoras recibirán como premio un proyector Samsung Freestyle, y una pantalla interactiva digital, para su institución.

El Proceso

Durante el desarrollo del programa, las escuelas trabajaron la lectoescritura, la comprensión y el arte a través de instancias virtuales con foco en Aprendizaje Basado en Proyectos, tomando como punto de partida la comparación entre un libro y su interpretación audiovisual, para la posterior realización de un pop-up book (formato de libro en el que se narran, a través de imágenes tridimensionales, distintas escenas de una obra).

Los talleres virtuales y espacios de formación de RE.VER fueron abordados desde TICMAS, una plataforma de navegación simple e intuitiva con interfaces variadas, que permite planificar recorridos, monitorear avances y gestionar actividades para docentes y estudiantes.

Para más información y conocer los proyectos ganadores de las otras provincias, ingresar en el sitio exclusivo del programa: https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/re-ver/ 

Te puede interesar

Detienen en Catamarca a un hombre que era buscado por la Justicia de El Calafate

Fue identificado durante un control policial en el departamento Santa Rosa. Tenía un pedido de captura vigente por una causa de tentativa de hurto tramitada en la ciudad santacruceña.
 

CINE. Volvió Mario Bros y se estima que repita el éxito de la anterior entrega

El Cine Municipal renovó su cartelera para esta semana desde el jueves 02 al martes 07 de abril. Estreno con dible función de una de las películas más taquilleras que adaptan un videojuego y una nueva semana para la de acción y violencia. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

Barrileteada en El Calafate por el Día Mundial del Autismo: una tarde de inclusión y comunidad

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, esta tarde se llevó a cabo en El Calafate una nueva edición de la ya tradicional barrileteada, una actividad abierta y familiar que tuvo como objetivo visibilizar el autismo y promover espacios de encuentro comunitario.