ELECCION. La ventaja de Ticó fue más amplia
El escrutinio final realizado por la Justicia electoral le agregó 58 votos más al reelecto intendente de El Chaltén.
Tras el primer conteo de votos al finalizar el acto eleccionario del domingo, la sumatoria de las 7 mesas de El Chaltén otorgó 295 votos a Néstor Ticó. Esta cifra aún está asentada en la página oficial del Gobierno de Santa Cruz.
Esa cantidad le fue suficiente al intendente para ser el candidato más votado en forma individual. Eso sumando a los votos aportados por los otros sublemas de Unión Por la Patria, le dieron la reelección a Néstor Ticó.
Sin embargo se detectaron diferencias entre los conteos realizados por los fiscales y lo que quedó asentado en el computa oficial.
Una consulta realizada a la Justicia Electora de Santa Cruz tuvo respuesta en las últimas horas. El escrutinio (conteo definitivo que se hace para cotejar los votos con las actas), determinó que en realidad fueron 353 los votos hacia el reelecto intendente.
De esta manera amplía su ventaja a 87 votos sobre el segundo, que fue Gerardo Mirvois, quien obtuvo 266 votos.
En la categoría de Concejales no hubo modificaciones y las cifras asentadas son similares a las del escrutinio final
Te puede interesar
Vuelven a cortar la Ruta 41 en la “Subida del Pescado”
Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.
Cerca de Lago del Desierto. Vialidad cortará la Ruta 41 por cinco horas
La Dirección Provincial de Vialidad (Distrito El Calafate) informó que este sábado 29 de noviembre se realizará un corte total de tránsito en la Ruta Provincial 41, que une El Chaltén con Lago del Desierto. La interrupción será de 11:00 a 16:00 hs, debido a trabajos de movimiento de suelo.
CONFIRMADO. El juez Albarracín otorga prórroga para el desalojo del asentamiento “23 de Abril”
La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.