El Calafate Por: Hector Lara06/11/2023

Tercera Marcha del Orgullo en El Calafate

En la tarde del sábado 4 de noviembre a las 14 horas comenzó la concentración en la Plaza Perito Moreno en el centro de la localidad para luego marchar hasta la Plaza Héroes de Malvinas, donde desde las 16hs se armó un escenario artístico con microfono abierto, músicos, DJ y stands sobre la visibilidad de la identidad LGBTIQ+. Se pronunciaron mensajes sobre derechos adquiridos, y pedidos de justicia por crimenes relacionados a la homofobia.

“Marchamos con Orgullo” es el nombre de la tercera marcha que se realiza en El Calafate. La primera se realizó en el 2019, y luego de atravesar la pandemia retornó en el 2022, para regresar con la periodicidad anual como sucede de forma internacional.

Desde la organización Diversidad El Calafate convocaron a toda la comunidad y diferentes organizaciones en lo que fue la concentración, la marcha en si y luego terminar con actividades artísticas y de expresión. 


Casa Prisma de Rio Turbio, la Unidad Comunitaria de Salud J. Formenti y el Proyecto de Investigación y Acción Participativa RECONOCERNOS acompañaron este año con su presencia la marcha.

El micrófono abierto para expresarse con palabras alusivas, los carteles multicolores y con reclamos, los números musicales, los stands con promoción de salud y también de maquillaje artístico formaron parte de la culminación del evento.

Te puede interesar

“Caminata con Santa Teresita”: fieles acompañaron a la Patrona de El Calafate

En el marco de las Fiestas Patronales de El Calafate, vecinos y fieles participaron este sábado de la tradicional procesión en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de la localidad. La actividad comenzó en la Parroquia Santa Teresita y recorrió un tramo de la Avenida Del Libertador, acompañando la imagen de la santa.

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

 
El Juez en lo penal  procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.

APROSA se suma al reclamo por el bono y denuncia traslados de trabajadores del SAMIC al Formenti

APROSA afirmó que algunos trabajadores provinciales que cumplen funciones en el Hospital SAMIC fueron notificados para dejar ese establecimiento desde este 1° de octubre y reintegrarse al Hospital Formenti. El gremio también retomó el reclamo por el fondo de recupero, por el que ese grupo de empleados había percibido en abril un monto considerablemente menor al resto del personal. La organización sindical pide explicaciones y advierte sobre el posible impacto de estas decisiones en la atención.