INPROTUR muestra Historias Locales para promocionar destinos de la Argentina

Es una de las estrategias que eligió el Instituto Nacional de Promoción para mantener presente y vigente la oferta de atractivos turísticos, pensando en la Post Pandemia. Hoy estrenó la historia de una guía de turismo de El Calafate, y la atención al grupo de franceses contagiados de Covid-19.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) viene realizando una campaña comunicacional con fuerte presencia en medios digitales y redes sociales, con el objetivo de mantener vigentes y presentes los destinos turísticos nacionales, de manera de ser elegidos cuando se pueda volver a viajar. 

En reciente entrevista con El Heraldo (Colombia) el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa dijo que desde abril lanzaron una estrategia con diferentes campañas que tenían mensajes que motivaran los sueños de los viajeros permiténdoles “viajar desde sus casas” y recordando que Argentina los espera. Para ello recurrieron a la presentación de historias diferentes y particulares de cada destino.

“Tomamos la decisión de generar un fuerte un posicionamiento digital en los mercados con los que estamos trabajando, llegando con mensajes esperanzadores e incentivadores para dar un espacio de bienestar mental viendo lo que tiene Argentina para mostrar, pero recordando que hoy había que viajar desde la casa”, explicó Sosa.

Con el formato llamado “Argentina Travel Talks” se realizaron transmisiones en vivo con personajes que recuerdan sus visitas a Argentina. Asimismo se lanzó un ciclo llamado “el día después” en la plataforma de Youtube de Inprotur en el que se comparten las experiencias de países como España en la reapertura y la manera como estas se pueden aprovechar en Argentina.

Y con “Historias locales” se mostró lo que llaman el “lado B” del país con las experiencias que ofrecen los destinos y contadas directamente por sus personajes. En esta serie, hoy domingo se estrenó la historia de Natalia Lo Presti, guía de turismo de El Calafate, quien acompañó al grupo de franceses que en marzo contrajo COVID-19, siendo los primeros en esta localidad. Ella también se contagió.

Su historia ya había sido difundida por la productora Sucesos Argentinos, que fue contratada por el gobierno nacional para la realización de una película documental sobre la pandemia en nuestro país, que se presentará una vez que se haya superado esta situación.

Ahora con imágenes de ese corto, del archivo de Turismo y otras aportadas por AHORA CALAFATE durante la cobertura periodística del viaje de regreso de los franceses a su país, el INPROTUR estrenó su nueva edición de “Historias Locales”.

Te puede interesar

FINDE XXL. El Calafate cerró la temporada alta con el 82 % de ocupación

Es el promedio de las 6 noches, con picos de casi el 90%. Aparts hoteles y establecimientos de mayor categoría los que más ocupación tuvieron.

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

ANTICIPO CONFIRMADO. Daniel Scioli asume la Secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente

La decisión la anunció el ministro Francos e implica el ingreso al Gabinete de una figura de alto perfil. Semanas atrás Ahora Calafate había anticipado que era el candidato a ocupar esa secretaría

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.