INPROTUR muestra Historias Locales para promocionar destinos de la Argentina

Es una de las estrategias que eligió el Instituto Nacional de Promoción para mantener presente y vigente la oferta de atractivos turísticos, pensando en la Post Pandemia. Hoy estrenó la historia de una guía de turismo de El Calafate, y la atención al grupo de franceses contagiados de Covid-19.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) viene realizando una campaña comunicacional con fuerte presencia en medios digitales y redes sociales, con el objetivo de mantener vigentes y presentes los destinos turísticos nacionales, de manera de ser elegidos cuando se pueda volver a viajar. 

En reciente entrevista con El Heraldo (Colombia) el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa dijo que desde abril lanzaron una estrategia con diferentes campañas que tenían mensajes que motivaran los sueños de los viajeros permiténdoles “viajar desde sus casas” y recordando que Argentina los espera. Para ello recurrieron a la presentación de historias diferentes y particulares de cada destino.

“Tomamos la decisión de generar un fuerte un posicionamiento digital en los mercados con los que estamos trabajando, llegando con mensajes esperanzadores e incentivadores para dar un espacio de bienestar mental viendo lo que tiene Argentina para mostrar, pero recordando que hoy había que viajar desde la casa”, explicó Sosa.

Con el formato llamado “Argentina Travel Talks” se realizaron transmisiones en vivo con personajes que recuerdan sus visitas a Argentina. Asimismo se lanzó un ciclo llamado “el día después” en la plataforma de Youtube de Inprotur en el que se comparten las experiencias de países como España en la reapertura y la manera como estas se pueden aprovechar en Argentina.

Y con “Historias locales” se mostró lo que llaman el “lado B” del país con las experiencias que ofrecen los destinos y contadas directamente por sus personajes. En esta serie, hoy domingo se estrenó la historia de Natalia Lo Presti, guía de turismo de El Calafate, quien acompañó al grupo de franceses que en marzo contrajo COVID-19, siendo los primeros en esta localidad. Ella también se contagió.

Su historia ya había sido difundida por la productora Sucesos Argentinos, que fue contratada por el gobierno nacional para la realización de una película documental sobre la pandemia en nuestro país, que se presentará una vez que se haya superado esta situación.

Ahora con imágenes de ese corto, del archivo de Turismo y otras aportadas por AHORA CALAFATE durante la cobertura periodística del viaje de regreso de los franceses a su país, el INPROTUR estrenó su nueva edición de “Historias Locales”.

Te puede interesar

Pausa en la excursión al Glaciar con Luna Llena. Agencias de Viaje entienden a la decisión de Parques Nacionales

La titular de la AAAVyT El Calafate, Gisella Martínez explicó que la suspensión de la excursión con luna llena en enero y febrero no responde a fallas en la prueba piloto, sino a la necesidad de Parques de priorizar el recurso humano para atender el uso diurno del área protegida. Afirmó a Ahora Calafate que se planificará la excursión de marzo y se trabajará con mas tiempo y organización para la siguiente temporada.

Parques Nacionales suspende las excursiones nocturnas al Glaciar Moreno durante el verano

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares anunció que en enero y febrero no se realizarán las visitas nocturnas de luna llena al Glaciar Perito Moreno. La decisión se apoya en razones operativas por la disponibilidad limitada de personal. La experiencia piloto se retomaría en marzo.

PN Los Glaciares. En Noviembre hubo más de 94 mil visitas, con fuerte predominio de turistas extranjeros

Las estadísticas oficiales a las que accedió Ahora Calafate muestran que en noviembre el Parque Nacional Los Glaciares registró 94.640 visitas, de las cuales casi el 70% correspondieron a turistas extranjeros. En la zona Sur se produjo un crecimiento interanual del 22,3%, rompiendo una racha de meses con números por debajo de 2024.