INPROTUR muestra Historias Locales para promocionar destinos de la Argentina

Es una de las estrategias que eligió el Instituto Nacional de Promoción para mantener presente y vigente la oferta de atractivos turísticos, pensando en la Post Pandemia. Hoy estrenó la historia de una guía de turismo de El Calafate, y la atención al grupo de franceses contagiados de Covid-19.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) viene realizando una campaña comunicacional con fuerte presencia en medios digitales y redes sociales, con el objetivo de mantener vigentes y presentes los destinos turísticos nacionales, de manera de ser elegidos cuando se pueda volver a viajar. 

En reciente entrevista con El Heraldo (Colombia) el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa dijo que desde abril lanzaron una estrategia con diferentes campañas que tenían mensajes que motivaran los sueños de los viajeros permiténdoles “viajar desde sus casas” y recordando que Argentina los espera. Para ello recurrieron a la presentación de historias diferentes y particulares de cada destino.

“Tomamos la decisión de generar un fuerte un posicionamiento digital en los mercados con los que estamos trabajando, llegando con mensajes esperanzadores e incentivadores para dar un espacio de bienestar mental viendo lo que tiene Argentina para mostrar, pero recordando que hoy había que viajar desde la casa”, explicó Sosa.

Con el formato llamado “Argentina Travel Talks” se realizaron transmisiones en vivo con personajes que recuerdan sus visitas a Argentina. Asimismo se lanzó un ciclo llamado “el día después” en la plataforma de Youtube de Inprotur en el que se comparten las experiencias de países como España en la reapertura y la manera como estas se pueden aprovechar en Argentina.

Y con “Historias locales” se mostró lo que llaman el “lado B” del país con las experiencias que ofrecen los destinos y contadas directamente por sus personajes. En esta serie, hoy domingo se estrenó la historia de Natalia Lo Presti, guía de turismo de El Calafate, quien acompañó al grupo de franceses que en marzo contrajo COVID-19, siendo los primeros en esta localidad. Ella también se contagió.

Su historia ya había sido difundida por la productora Sucesos Argentinos, que fue contratada por el gobierno nacional para la realización de una película documental sobre la pandemia en nuestro país, que se presentará una vez que se haya superado esta situación.

Ahora con imágenes de ese corto, del archivo de Turismo y otras aportadas por AHORA CALAFATE durante la cobertura periodística del viaje de regreso de los franceses a su país, el INPROTUR estrenó su nueva edición de “Historias Locales”.

Te puede interesar

El Debut del “Cóndor” frente al Glaciar Perito Moreno

A mas de 4 años y medio de su viaje desde Bariloche a El Calafate, el histórico catamarán, restaurado y puesto a nuevo, realizó su primera navegación con turistas frente al “Perito Moreno”. Con capacidad para 300 pasajeros realizará navegaciones diarias recorriendo la cara norte del más famoso glaciar, prestando servicio para la empresa Southern Spirit

Foro Visit Argentina Connect en El Calafate

El Centro Cultural de El Calafate fue sede de una jornada de capacitación, networking y entrenamiento, organizada en el marco del Foro Visit Argentina Connect.

Se suman capacitaciones en la formación de guías en la provincia

La secretaría de Turismo de Santa Cruz continua con la capacitación a guías convencionales y especializados. Desde el organismo comenzaron con la inscripción que incluye el examen para obtener la credencial de ambas categorías de guías. En El Calafate el examen se realizará el 4 de noviembre a las 20:00 h en el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N°10 (CEFyAP), ubicado en Pioneros 1122, El Calafate.

Desde el 4 de noviembre rigen nuevos precios y promociones para el ingreso al Parque

La APN oficializó a través de una resolución lo anticipado en Ahora Calafate hace un mes. Desde el lunes próximo aumenta el 50% el precio de la entrada para extranjeros y argentinos. Además, se establece la promoción Flexipass, que consiste en pasas de 3 días al precio de 2, y de 7 días al 50% por ciento, con una validez de 6 meses y para ser usado tanto en zona norte como zona sur del PN Los Glaciares.