Adiós a “Olguita”. Ícono del amor incondicional hacia los animales
Desde antes que TAMA existiera dio refugio a perros abandonados. En 2008 se sumó al grupo de la protectora de animales y estuvo a cargo del refugio, primero en el viejo basural y luego en el actual. Ayer falleció a los 62 años. Sentidas palabras de la asociación y de vecinos al conocer su fallecimiento
Seguramente muchos vecinos de El Calafate que hoy tienen o tuvieron perros adoptados deben haber conocido a “Olguita”, como la llamaban. O tal vez sin haber sabido su nombre, reconocen en la foto que ilustra esta nota a “la señora que nos entregó nuestro perrito”.
Ayer se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Olga Linarez de Pavelek, un ser humano que se dedicó a su familia, y ésta incluía a todos los perritos de la calle o abandonados por personas impiadosas.
Desde mucho antes que TAMA existiera Olga ya se encargaba de la tarea, recuerda Gabriela Aguilera, una de las históricas voluntarias de la asociación protectora, creada en 2008.
Desde el inicio fue Olga integrante activa de TAMA. Trabajaba a la mañana y luego iba al primitivo refugio, en el predio del viejo basural. “Jamás me olvidaré de aquel día de mucha lluvia, ella fue al refugio para que adoptáramos un perrito y nos llevamos dos”, recuerda Elina en el posteo que hizo la asociación para anunciar su partida.
Las muestras de gratitud de multiplican en las redes al recordar a Olguita. “Un ejemplo de mujer, luchadora por los animales. Seguramente estará rodeada de los animalitos que tanto amó y ya no están”, afirma Paula.
“Así de sonriente disfrutaba el camino, andabas con la fuerza inexplicable cada día rescatando, transitando, con penas y alegrías compartimos una vida tamera. Tu dulzura, ternura de empatía casi extrema te daba el empuje cada día de hacer lo que amabas. Sos y serás el icono del amor incondicional hacia los animales, nos enseñaste tanto y queremos que vueles tranquila al paraíso mascotero. Te extrañamos, te vamos a recordar siempre”. Con estas sentidas palabras la despide TAMA a Olga, que partió a los 62 años de edad.
Su salud se había deteriorado tras sufrir un accidente hace 4 años. Pero Olguita siguió cerca de sus perros, siempre. Su casa era una especie de sucursal del refugio de TAMA.
Su legado seguramente será tomado por otras personas a las que ella supo inculcarle todo el amor por los animales.
“Olguita de nuestro corazón, madre tamera. Vamos a cuidar los que quedaron en el hogar, te lo prometemos. Cruza tranquila ese arco iris... Tu misión fue cumplida en este mundo”, culmina el posteo de TAMA
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.