Adiós a “Olguita”. Ícono del amor incondicional hacia los animales

Desde antes que TAMA existiera dio refugio a perros abandonados. En 2008 se sumó al grupo de la protectora de animales y estuvo a cargo del refugio, primero en el viejo basural y luego en el actual. Ayer falleció a los 62 años. Sentidas palabras de la asociación y de vecinos al conocer su fallecimiento

El Calafate 07/11/2023
OLga

Seguramente muchos vecinos de El Calafate que hoy tienen o tuvieron perros adoptados deben haber conocido a “Olguita”, como la llamaban. O tal vez sin haber sabido su nombre, reconocen en la foto que ilustra esta nota a “la señora que nos entregó nuestro perrito”.

Ayer se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Olga Linarez de Pavelek, un ser humano que se dedicó a su familia, y ésta incluía a todos los perritos de la calle o abandonados por personas impiadosas.

Desde mucho antes que TAMA existiera Olga ya se encargaba de la tarea, recuerda Gabriela Aguilera, una de las históricas voluntarias de la asociación protectora, creada en 2008.

Desde el inicio fue Olga integrante activa de TAMA. Trabajaba a la mañana y luego iba al primitivo refugio, en el predio del viejo basural. “Jamás me olvidaré de aquel día de mucha lluvia, ella fue al refugio para que adoptáramos un perrito y nos llevamos dos”, recuerda Elina en el posteo que hizo la asociación para anunciar su partida.

Las muestras de gratitud de multiplican en las redes al recordar a Olguita. “Un ejemplo de mujer, luchadora por los animales. Seguramente estará rodeada de los animalitos que tanto amó y ya no están”, afirma Paula.

“Así de sonriente disfrutaba el camino, andabas con la fuerza inexplicable cada día rescatando, transitando, con penas y alegrías compartimos una vida tamera. Tu dulzura, ternura de empatía casi extrema te daba el empuje cada día de hacer lo que amabas. Sos y serás el icono del amor incondicional hacia los animales, nos enseñaste tanto y queremos que vueles tranquila al paraíso mascotero. Te extrañamos, te vamos a recordar siempre”. Con estas sentidas palabras la despide TAMA a Olga, que partió a los 62 años de edad.

Su salud se había deteriorado tras sufrir un accidente hace 4 años. Pero Olguita siguió cerca de sus perros, siempre. Su casa era una especie de sucursal del  refugio de TAMA.

Su legado seguramente será tomado por otras personas a las que ella supo inculcarle todo el amor por los animales.

 

“Olguita de nuestro corazón, madre tamera. Vamos a cuidar los que quedaron en el hogar, te lo prometemos. Cruza tranquila ese arco iris... Tu misión fue cumplida en este mundo”, culmina el posteo de TAMA   

Te puede interesar
chorlito 1

Toman medidas para proteger a un ave en crítico peligro de extinción

Hector Lara
El Calafate 29/11/2023

Se trata del Chorlito Ceniciento (pluvianellus socialis), un ave endémica de la Patagonia Austral, migratoria, única en su género y de muy bajo número poblacional que habita en los estuarios de la región, donde llega cada año para anidar y reproducirse. El Calafate es uno de los puntos donde se pueden observar estas aves que nidifican en las costas próximas a la localidad y es por eso que se vienen tomando medidas para su conservación. Alejandro Capelli de Fundación Patrimonio Patagonia contó la novedad en FM Dimensión y detalló aspectos de las aves y su protección.

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo