El Calafate26/11/2023

Una pareja detenida en allanamiento por venta de drogas

Se realizó ayer en dos departamentos de un complejo ubicado en el barrio Manantiales. Un hombre joven y su pareja permanecen detenidos luego de encontrarse cocaína y elementos para su fraccionamiento. Otras tres personas fijaron domicilio y quedaron a disposición de la Justicia Federal

Ayer por la parte se realizaron allanamientos ordenados por el Juzgado de Federal con asiento en Río Gallegos, en marco de una investigación originada por una denuncia con identidad de reserva.

Del procedimiento participaron efectivos de la DDI de El Calafate a los que se sumaron la División de Fuerzas Especiales, procedente de Río Gallegos. También colaboraron el Comando de Patrullas y el Gabinete de bienestar personal de la Policía.

Los allanamientos se realizaron en los departamentos 3 y 4 de un complejo ubicado en la calle de Los Álamos, del barrio Manantiales.

Fuentes informaron a AHORA CALAFATE que en uno de los departamentos estaba una pareja que alquilaba y otros dos jóvenes, que estaban ocasionalmente en el lugar. En el segundo departamento había un hombre solo.

En el departamento donde reside la pareja se encontró una cantidad aproximada de 300 gramos de cocaína, además de elementos para su fraccionamiento (Balanza, picadores, etc). También se secuestraron celulares para continuar la investigación que apunta a la presunta comercialización de narcóticos.

AHORA CALAFATE supo que el joven detenido, de unos 25 años, tiene varios antecedentes. Hace pocos meses recuperó su libertad y afronta un procesamiento en el Juzgado de El Calafate.    

En las próximas horas tanto él como su pareja (que no tendría antecedentes) serán llevados a Río Gallegos para comparecer en el Juzgado Federal 

Te puede interesar

Masiva manifestación de policías, bomberos y penitenciarios en El Calafate en reclamo de mejoras salariales

Efectivos en actividad, retirados, familiares y allegados participaron de una nutrida movilización que recorrió parte de la avenida Libertador. La protesta se realizó en simultáneo en distintas localidades de Santa Cruz, mientras mañana continuará la negociación salarial con el Gobierno Provincial.
 

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.

Lo sorprendieron robando herramientas de una obra

Un vecino alertó a la Policía al observar a un hombre forzando la puerta de una vivienda. Los efectivos llegaron rápidamente y lo encontraron dentro del inmueble cuando intentaba llevarse herramientas y materiales de construcción.