"Abriendo Caminos" presente en encuentro provincial de Discapacidad

El taller protegido de El Calafate mostró su actividad en Río Gallegos junto a otras ONG dedicadas a apoyar a personas con discapacidad.

En el día de ayer Taller Protegido “Abriendo Caminos” de El Calafate  participó de un encuentro de ONGs en Río Gallegos, generado por el Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Comunitario dependiente del Municipio de esa localidad. 

El encuentro tuvo lugar con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. Tuvo el objetivo de promover y dar a conocer los derechos y el bienestar en todos los ámbitos de la sociedad.

“Fuimos invitados a participar y exponer, contar sobre muestro trabajo, tejer redes, intercambiar experiencias, aprender y conocer”, contaron integrantes de Abriendo Caminos, taller que congrega en El Calafate a jóvenes y adultos con discapacidad para capacitarlos en tareas y oficios, de manera de que puedan insertarse en el mundo laboral.

Además participaron de esta propuesta Ángeles Especiales, Appadi, Fundación Manuel González, ITEA, Ser Parte, Enfermedades Poco Frecuentes y Fundación Juntos, entre otros.

“Nada de Nosotros sin nosotros” se llamó el encuentro en donde durante dos días se abordaron temas relacionados con la Comunicación, la Universidad, la Vida Independiente y el Empleo, dictada por referentes de la Comuna, del INADI, de la UNPA y de la Fundación Ser Parte.

Se realizaron charlas, talleres y se montaron  stands de exposición de los trabajos y servicios que ofrecen distintas instituciones que se vinculan a personas con discapacidad.

También hubo una muestra de números artísticos donde algunos de los protagonistas fueron personas con discapacidad; hubo patín artístico, música, canto y danzas, que generaron el aplauso constante de cada uno de los presentes.

“Aún nos queda mucho camino por delante, y deseamos que sea posible seguir acompañando a las personas con discapacidad en este camino y lucha diaria”.

Desde Abriendo Caminos agradecieron la invitación, a la Municipalidad de El Calafate  por habernos ayudado con la nafta para el viaje; a las familias y concurrentes y a nuestros socios, gracias a quienes se sostiene este taller y centro de día; a nuestra comisión y coordinadoras mucho aliento y energías para lo que se viene.

Te puede interesar

Tres Lagos celebró su 53º aniversario con entrega de terrenos

La vecina localidad conmemoró un nuevo aniversario con un acto encabezado por autoridades provinciales y locales. Durante la jornada se entregaron diez terrenos para viviendas y emprendimientos comerciales.

Santa Cruz exportó más de USD 2.100 millones en el primer semestre

Se ubicó como la segunda mayor exportadora de la Patagonia, detrás de Neuquén. Tres de cada cuatro dólares correspondieron a manufacturas de origen industrial, una categoría vinculada principalmente con el perfil minero santacruceño y sus exportaciones de oro y plata.

Extienden hasta el mediodía la restricción de circulación en rutas de Santa Cruz

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se prorrogó hasta las 12:00 la restricción para circular en varios tramos de las rutas nacionales 3 y 40, además de la Ruta Provincial 43. La medida responde a la presencia de nieve, voladeros, bancos de niebla y muy baja visibilidad.