Homenajean a vecinos designando calles con sus nombres

Como cada aniversario de la localidad el HCD aprobó la imposición de nombres de pobladores destacados de El Calafate a calles de la localidad. El jueves en el acto central, sus familias recibirán distinciones.

En la última sesión ordinaria del año y a la vez la última de este cuerpo de concejales, se aprobó la ordenanza que designa a calles de la localidad con nombres de vecinos y vecinas destacados. 

Es una costumbre de unos años a esta parte que esto ocurra con motivo del aniversario de la fundación de El Calafate, que se conmemora todos los 7 de diciembre.

En esta fecha, además de inauguraciones y anuncios, los protagonistas son los antiguos pobladores a los que se recuerda si ya no están, o se los homenajea en vida. 

En esta oportunidad los ediles aprobaron por unanimidad la imposición de nombres a distintas calles de nuestra ciudad en homenaje a los pioneros y antiguos pobladores. Durante el acto por el 96° Aniversario de El Calafate se entregarán plaquetas a los vecinos homenajeados o sus familiares. 

·         Margarita ALTAMIRA

·         Juan ALVAREZ

·         Elsa Alicia AMADO

·         Adelina BARRIENTOS

·         Amalia BORDÓN

·         Norberto BRAVO

·         Valentino Sebastián CHERBAKOV

·         Felipe COTO

·         Elvira Beatriz ECHEVERRÍA

·         Pedro Juan GONZÁLEZ

·         Berta Enedina HERNÁNDEZ

·         Isabel LANESAN

·         Mario Eduardo LARA

·         Juan Ruiz LEAL

·         Armando MACÍAS

·         Carmen Rosa MÉNDEZ

·         Dina del Carmen MÉNDEZ

Te puede interesar

El Calafate se prepara para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con vigilia y acto central

Cada 2 de abril, Argentina recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una fecha profundamente significativa que rinde homenaje a quienes participaron en el conflicto bélico de 1982. El feriado nacional evoca el desembarco argentino en las islas, en el marco del reclamo de soberanía sobre el archipiélago. En la localidad están previstas actividades en la medianoche del miércoles y durante el jueves.

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Tras la Semana Santa, la programación aérea a El Calafate pierde rutas y bajan frecuencias, marcando el inicio de la temporada baja. Aerolíneas Argentinas es la única que incrementa las frecuencias respecto al año pasado