Homenajean a vecinos designando calles con sus nombres

Como cada aniversario de la localidad el HCD aprobó la imposición de nombres de pobladores destacados de El Calafate a calles de la localidad. El jueves en el acto central, sus familias recibirán distinciones.

En la última sesión ordinaria del año y a la vez la última de este cuerpo de concejales, se aprobó la ordenanza que designa a calles de la localidad con nombres de vecinos y vecinas destacados. 

Es una costumbre de unos años a esta parte que esto ocurra con motivo del aniversario de la fundación de El Calafate, que se conmemora todos los 7 de diciembre.

En esta fecha, además de inauguraciones y anuncios, los protagonistas son los antiguos pobladores a los que se recuerda si ya no están, o se los homenajea en vida. 

En esta oportunidad los ediles aprobaron por unanimidad la imposición de nombres a distintas calles de nuestra ciudad en homenaje a los pioneros y antiguos pobladores. Durante el acto por el 96° Aniversario de El Calafate se entregarán plaquetas a los vecinos homenajeados o sus familiares. 

·         Margarita ALTAMIRA

·         Juan ALVAREZ

·         Elsa Alicia AMADO

·         Adelina BARRIENTOS

·         Amalia BORDÓN

·         Norberto BRAVO

·         Valentino Sebastián CHERBAKOV

·         Felipe COTO

·         Elvira Beatriz ECHEVERRÍA

·         Pedro Juan GONZÁLEZ

·         Berta Enedina HERNÁNDEZ

·         Isabel LANESAN

·         Mario Eduardo LARA

·         Juan Ruiz LEAL

·         Armando MACÍAS

·         Carmen Rosa MÉNDEZ

·         Dina del Carmen MÉNDEZ

Te puede interesar

Arrojaron un artefacto que no llegó a explotar frente a una farmacia

Ocurrió durante la madrugada de hoy frente a Farmacia Santa Lucía, sobre la Av. Salvador Lara. Una cámara de seguridad registró el momento en que arrojan una bolsa que contenía un elemento de fabricación casera. El objeto fue retirado del lugar y entregado posteriormente a la Policía. El mismo comercio ya había sufrido otros ataques. El último de ellos fue en noviembre cuando incendiaron el interior. Los propietarios vincularon el hecho a una posible intención de perjudicar comercialmente al establecimiento.

Gastronomía, producción local y nutrición en una exitosa jornada dedicada al guanaco

Este sábado por la tarde se realizó en El Calafate la Jornada de Cocina y Carne de Guanaco de la Patagonia Sur, una propuesta abierta y gratuita que convocó a vecinos, productores, especialistas y referentes gastronómicos para conocer más sobre uno de los productos más representativos de la región.

OTRO CASO. Detienen a un hombre acusado de abusar de su hija durante años

La investigación se inició en 2018 tras una denuncia presentada por familiares de la víctima. Tras reactivar la causa y realizar nuevas medidas de prueba, el juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Albarracín, decidió el procesamiento y ordenar la detención preventiva del imputado mientras continúa el proceso judicial.