Municipio busca reactivar la construcción de 74 Viviendas

La obra financiada a través de un programa nacional, está en un 25% de avance a más de un año de su inicio.  Su ejecución está afectada por el constante proceso inflacionario que la empresa adjudicataria no pudo afrontar. Ahora el Municipio lanzó una licitación para afrontar con fondos propios la compra de materiales que permitan avanzar con la obra.

La Municipalidad de El Calafate lanzó una licitación para comprar materiales de obra destinados a la construcción de 74 Viviendas, cuya ejecución está detenida.

Enmarcadas en el “Programa Nacional Casa Propia, Construir Futuro”, las viviendas proyectadas contarán de 66 m2, con dos habitaciones, baño, cocina y comedor. Además habrá 4 viviendas inclusivas, adaptadas para personas con movilidad reducida. 

CASA PROPIA. Comenzó la construcción de 74 viviendas en El Calafate 

Este conjunto habitacional comenzó a construirse en agosto de 2022. Preveía una inversión pública superior a los $600 millones con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Pero el creciente proceso inflacionario impacto en esta obra, como en el resto de las proyectadas.  Al punto que la empresa adjudicataria no pudo continuar, imposibilitado de afrontarla financieramente.  

Al momento la construcción de las viviendas tiene un avance del 25%. Con la idea de reactivar las obras, y en acuerdo con el Gobierno nacional, el Municipio decidió lanzar la convocatoria para la compra de diversos materiales y así avanzar en la construcción. 

La licitación contempla un presupuesto de 70 millones de pesos, y las ofertas se conocerán el 15 de diciembre próximo.

Te puede interesar

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.
 

La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores

Manuela Díaz Valdez, del Colegio Upsala, y Lisandro Villegas Encina, de la Escuela Industrial N°9, se quedaron con el primer puesto en las dos categorías de la competencia. La instancia final reunió esta tarde a 19 estudiantes y volvió a tener como eje las transformaciones en el mundo del trabajo, esta vez con énfasis en América Latina y Argentina.

Camping de lujo en Los Glaciares: Concejales le reclaman información a Parques Nacionales

En la sesión de hoy se aprobó una resolución que expresa “profunda preocupación” por el proyecto de Huttopia en Bajo la Sombra/Bahía Escondida. Piden el expediente completo y la convocatoria a la Comisión Asesora Local. En el recinto, Leonardo Mardones cuestionó el emplazamiento y reclamó que la comunidad conozca los detalles.