Deportes Por: Pablo Perret14/12/2023

Arrancó la sala de Alto Rendimiento Deportivo de El Calafate

Esta semana se puso en marcha este nuevo e importante espacio donde ya van deportistas de distintas disciplinas deportivas.

Esta semana se puso en marcha y en acción la Sala de Alto Rendimiento de la secretaría de Deportes Municipal de El Calafate.

La secretaría de Deportes Municipal tendrá una sala de Alto Rendimiento Deportivo

Así Munir Amado que es licenciado en actividad física, preparador físico de fútbol recibido en la Asociación de Preparadores Físicos del Fútbol Argentino (A.PE.F.F.A)  avalado por AFA, está a cargo de este nuevo espacio.

AHORA CALAFATE se comunico con Amado y le contó, "esta semana empezamos con diez chicas y chicos de distintos deportes. Empezamos con chicos de judo, Bautista Gómez, Desiree Polaco y Renzo Alonso que estuvieron en el los Juegos de la Araucania y EPADE, también de hockey Florencia D´Hers que se está preparando para la selección Argentina de Hockey Pista femenina y los Juegos Panamericanos de marzo del año que viene. También se sumaron chicos de handball, de hockey y de fútbol que se están preparando para pruebas. Así que ya comenzamos."

"Es muy importante tener una sala de Alto Rendimiento Deportivo en El Calafate"

Sobre la idea de como va a funcionar, Amado explico en FM DIMENSIÓN, "la idea es trabajar con todos los deportistas de todos los deportes que ya estén en un nivel hacia el alto rendimiento y El Calafate ya tiene deportistas de esas características, así que rápidamente ya vamos a trabajar. Estos espacios sirven para mejorar el rendimiento con especialistas que trabajen para que ello mejores su performance deportiva y no estar tan lejos del reto de país".

También Munir Amado dio mas detalles de esta sala, "desde que me recibí pensé en este proyecto para realizarlo en mi ciudad, por suerte a la carrera que estudie y capacitaciones que hice y sigo haciendo, me da las herramientas para que este sueño hoy ya sea una realidad. Así que este año empezamos a trabajar por medio de la municipalidad, en equipar una sala que esta en el natatorio municipal. Lo estamos equipando con todo lo que podemos para arrancar y esto sería el piso del proyecto para trabajar interdisciplinariamente en el futuro."

De esta manera esta sala que funciona en el edificio del Natatorio Municipal ya esta en marcha y es otra herramienta muy importante para los deportistas y deportes de El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

La pasión de los argentinos en pantalla gigante

La cuenta regresiva para el debut de la Selección Argentina en la Copa del Mundo 2026 ya comenzó y en El Calafate se vivirá de una manera muy especial. La Municipalidad de El Calafate instaló una pantalla gigante en el Microestadio Municipal para que vecinos y visitantes puedan seguir todas las emociones del Mundial que se disputa en México, Canadá y Estados Unidos.

Futsal y Mundial: una noche a puro deporte en el Microestadio Municipal

La Liga Municipal de Futsal vivió una nueva y apasionante jornada en el Microestadio Municipal de El Calafate, en una fecha organizada por la Secretaría de Deportes que contó con un gran acompañamiento del público. Con tribunas colmadas y una gran cantidad de familias acompañando a sus equipos, la noche estuvo marcada por partidos intensos, goles y mucha emoción en las categorías Masculina y Femenina.

Fin de semana del fútbol de El Calafate: puede haber campeón en Quinta y se juegan las semifinales del Apertura

Newell's Old Boys buscará consagrarse anticipadamente en Quinta División, mientras que el domingo se definirán los finalistas del Torneo Apertura de Primera. Si el clima acompaña, la próxima semana se disputará la gran final.