“Es una temporada excelente, pero se va a terminar muy rápido”
La flamante presidenta de la Cámara de El Calafate, Cecilia Smart, indicó que ante la situación económica y la eliminación del programa PreViaje se espera una fuerte caída de la afluencia de turistas nacionales, lo que va a contrastar con los altos niveles de actividad que se ven en esta temporada. Por ello resaltó la importancia de revitalizar el Ente Mixto para definir acciones promocionales con vistas a la temporada baja. En entrevista con Ahora Calafate también enumeró los ejes principales de la nueva comisión directiva y el panorama frente a las medidas del gobierno de Milei vinculadas al turismo. La negociación con los gremios también en la agenda
Te puede interesar
Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida
Vecinos de El Calafate se reunieron este sábado por la tarde en las inmediaciones del Anfiteatro del Bosque para participar de una asamblea abierta convocada con el objetivo de analizar la situación del Parque Provincial Península de Magallanes y expresar su preocupación ante la posibilidad de venta de tierras a capitales extranjeros dentro de ese sector de alto valor ambiental.
“Caminata con Santa Teresita”: fieles acompañaron a la Patrona de El Calafate
En el marco de las Fiestas Patronales de El Calafate, vecinos y fieles participaron este sábado de la tradicional procesión en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de la localidad. La actividad comenzó en la Parroquia Santa Teresita y recorrió un tramo de la Avenida Del Libertador, acompañando la imagen de la santa.
Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate
El Juez en lo penal procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.