El Calafate23/01/2015

Turistas heridos por el ataque de perros

Este jueves, tres mujeres extranjeras fueron atendidas en el hospital con heridas causadas por las mordidas de perros, en el barrio Chacras. Cada vez se ven más animales deambulando en las calles, muchos de ellos tienen dueños.

Una tarde de terror se vivió este jueves en la zona de Chacras, cuando una jauría de perros se dedicó a atacar a las personas que pasaban por la esquina de la calle Padre Agostini y Av. Almirante Brown.

El lugar es un paso obligado para acceder a la reserva natural Laguna Nimez, donde van muchos turistas para observar gran variedad de aves. Algunos de estos visitantes fueron agredidos por un grupo de cinco perros.

Tres mujeres extranjeros (dos italianas  y una alemana) debieron ser atendidas en la guardia hospital distrital Lago Argentino, por las heridas cortantes producto de las mordidas de estos perros.

Fuentes médicas confirmaron la información a Ahora Calafate. Las turistas no iban juntas, sino que fueron mordidas en tres distintos momentos. Los vecinos de la zona informaron que además de estos incidentes se produjeron ayer tres casos más. En uno de ellos una pareja fue atacada. El hombre sufrió una mordida en la mano y la mujer en uno de sus glúteos.

En el último caso, cuyas imágenes ilustran esta nota, llegó hasta el lugar la ambulancia y también la policía, que comprobó que uno de los perros, el más agresivo, pertenece a una familia que vive a metros de allí. Por ello les ordenaron a sus responsables que lo aten.

Se prevé que este viernes tome intervención el departamento veterinario municipal. Mientras tanto, las mujeres atacadas realizaron la denuncia ante la policía, como requisito para que sus respectivas compañías de seguro cubran los costos del tratamiento y medicamentos.

Este ataque a turistas es una demostración más sobre el creciente problema de perros sueltos en la vía pública. Un gran porcentaje de estos animales tiene dueños, que en forma totalmente negligente los dejan deambular sueltos, generándose estos ataques.

Días atrás trascendió el caso de una pequeña perra que fue atacada y muerta por dos perros de mayor tamaño que ingresaron a su terreno. Los animales tenían dueño, quien se desentendió del tema.

Ante esto es mucha la gente que opina que deberían aplicarse muy fuertes sanciones económicas a los vecinos que dejan a sus perros sueltos, ocasionando destrozos en bolsas de residuos y ataques a peatones, ciclistas y motociclistas.

Te puede interesar

Buscan regular las residencias para adultos mayores en El Calafate

El proyecto propone establecer requisitos de funcionamiento, condiciones edilicias y controles para garantizar la seguridad, salubridad y calidad de atención en estos espacios. Fue presentado este lunes y será analizado en comisión.

Indignación de una turista a la que le rayaron todo su auto

El vehículo fue vandalizado mientras estaba estacionado frente al lugar donde se hospedaba. “No se puede creer la maldad”, expresó. La  turista afirmó que le dijeron que no sería un hecho aislado y ya habría tenido otros antecedentes en la zona.
 

El Calafate volvió a manifestarse contra la modificación de la Ley de Glaciares, a un día de la votación en Diputados

En la antesala de una nueva instancia clave en el Congreso, vecinos de El Calafate volvieron a movilizarse este fin de semana en rechazo a la posible modificación de la Ley de Glaciares. La jornada combinó expresiones artísticas y una posterior marcha por el centro de la localidad.