General05/01/2015

Gastronómicos de El Calafate piden $ 3.000 de premio extra

Por primera vez se realizará una reunión paritaria del sector gastronómico y hotelero en esta localidad. La UTHGRA solicita un premio de alta temporada. La negociación es este martes.

Este martes se realizará por primera vez una reunión paritaria en El Calafate, entre el gremio de los trabajadores de la hotelería y gastronomía (UTHGRA) y la Cámara de Comercio y Turismo local.

La negociación se realizará en la delegación de la Secretaría de Trabajo y tendrá representantes de las partes para tatar una acotada agenda de temas puntuales.

El principal es el pedido que nuevamente hace el gremio para que los empresarios de hoteles y locales gastronómicos otorguen a sus empleados una suma adicional de dinero en concepto de premio de alta temporada.

En tal sentido, el secretario general de UTHGRA Seccional Río Gallegos, Onofre Barría, anticipó en FM Dimensión que pedirán que dicho premio sea de 3.000 pesos por trabajador, a pagar en dos meses (enero y febrero) 

“Lo que nosotros proponemos es que los trabajadores tengan  un reconocimiento adicional durante los dos meses del año, en los que más se labura”, dijo el dirigente.

“La propuesta nuestra es de 3.000 pesos, pero queremos escuchar una contrapropuesta y creo realmente que tenemos que llegar a un acuerdo” agregó Barría en declaraciones al programa Radio Activa.

 

Te puede interesar

Parque Nacional Los Glaciares abrió la convocatoria para el Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales

 
El Parque Nacional Los Glaciares abrió la convocatoria para participar del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales, una capacitación presencial que se desarrollará del 19 al 23 de octubre en el Centro Operativo Lago Viedma, ubicado en la zona norte del Parque Nacional, en El Chaltén. El plazo para realizar la preinscripción finalizará el miércoles 7 de octubre.

La Fundación Macá Tobiano extendió hasta el 15 de octubre su convocatoria a voluntarios

La Fundación Macá Tobiano extendió hasta el 15 de octubre la convocatoria para formar parte de su programa de voluntariado, una propuesta destinada a personas mayores de 18 años interesadas en la conservación y la investigación de la biodiversidad patagónica. 

CINE. Dos estrenos, en uno se plantea la naturaleza vs el hombre, y en otro el hombre vs la naturaleza

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 01 al martes 06 de octubre. Continúa la Isla olvidada y se suman dos estrenos para el adulto contemporáneo con una de aventuras y supervivencia y una comedia negra sobre ambientalismo. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.