General05/01/2015

Gastronómicos de El Calafate piden $ 3.000 de premio extra

Por primera vez se realizará una reunión paritaria del sector gastronómico y hotelero en esta localidad. La UTHGRA solicita un premio de alta temporada. La negociación es este martes.

Este martes se realizará por primera vez una reunión paritaria en El Calafate, entre el gremio de los trabajadores de la hotelería y gastronomía (UTHGRA) y la Cámara de Comercio y Turismo local.

La negociación se realizará en la delegación de la Secretaría de Trabajo y tendrá representantes de las partes para tatar una acotada agenda de temas puntuales.

El principal es el pedido que nuevamente hace el gremio para que los empresarios de hoteles y locales gastronómicos otorguen a sus empleados una suma adicional de dinero en concepto de premio de alta temporada.

En tal sentido, el secretario general de UTHGRA Seccional Río Gallegos, Onofre Barría, anticipó en FM Dimensión que pedirán que dicho premio sea de 3.000 pesos por trabajador, a pagar en dos meses (enero y febrero) 

“Lo que nosotros proponemos es que los trabajadores tengan  un reconocimiento adicional durante los dos meses del año, en los que más se labura”, dijo el dirigente.

“La propuesta nuestra es de 3.000 pesos, pero queremos escuchar una contrapropuesta y creo realmente que tenemos que llegar a un acuerdo” agregó Barría en declaraciones al programa Radio Activa.

 

Te puede interesar

CONCURSO NACIONAL. Convocan a estudiantes secundarios a filmar videos sobre humedales

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN), con el aval del CONICET, lanzó el concurso "Premio ANCEFN Junior 2026". Está destinado a alumnos de los tres últimos años del nivel secundario y técnico de todo el país, quienes deberán producir un video de divulgación científica sobre los humedales argentinos. La inscripción permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre.
 

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.

El cultivo de algas de Santa Cruz avanza hacia el desarrollo de sus primeros productos

Luego de obtener una cosecha que superó las expectativas iniciales, el proyecto de cultivo de algas marinas que la Fundación Por el Mar desarrolla en la Bahía de San Julián ingresó en una nueva etapa: transformar esa producción en bio-estimulantes para la agricultura y otros productos de valor agregado. Mientras tanto, ya comenzó una nueva siembra y se amplía la superficie cultivada.