
Gastronómicos de El Calafate piden $ 3.000 de premio extra

Este martes se realizará por primera vez una reunión paritaria en El Calafate, entre el gremio de los trabajadores de la hotelería y gastronomía (UTHGRA) y la Cámara de Comercio y Turismo local.
La negociación se realizará en la delegación de la Secretaría de Trabajo y tendrá representantes de las partes para tatar una acotada agenda de temas puntuales.
El principal es el pedido que nuevamente hace el gremio para que los empresarios de hoteles y locales gastronómicos otorguen a sus empleados una suma adicional de dinero en concepto de premio de alta temporada.


En tal sentido, el secretario general de UTHGRA Seccional Río Gallegos, Onofre Barría, anticipó en FM Dimensión que pedirán que dicho premio sea de 3.000 pesos por trabajador, a pagar en dos meses (enero y febrero)
“Lo que nosotros proponemos es que los trabajadores tengan un reconocimiento adicional durante los dos meses del año, en los que más se labura”, dijo el dirigente.
“La propuesta nuestra es de 3.000 pesos, pero queremos escuchar una contrapropuesta y creo realmente que tenemos que llegar a un acuerdo” agregó Barría en declaraciones al programa Radio Activa.






La Fundación Macá Tobiano extendió hasta el 15 de octubre su convocatoria a voluntarios

CINE. Dos estrenos, en uno se plantea la naturaleza vs el hombre, y en otro el hombre vs la naturaleza

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos




