El Calafate10/01/2015

Policía y Cámara de Comercio se reunieron por los robos en hoteles

Aseguran que trabajaran en acciones conjuntas de prevención. Una de las ideas es repartir folletos a turistas con recomendaciones sobre cuidados que deben tener. La cámara pidió que se nombren comisarios y que haya “política de Estado”.

Como en años anteriores, los hechos de robos que tiene a turistas como víctimas, hizo movilizar a empresarios y autoridades policiales.

En una reciente reunión entre la Cámara de Comercio, jefes provinciales de la Policía de Santa Cruz y el ministerio de Gobierno de la Provincia, las partes coincidieron en la necesidad de realizar “mesas de trabajo” con reuniones periódicas  para coordinar acciones de prevención, con la finalidad que no se continúen sucediendo los robos.

Como viene informando Ahora Calafate, en los últimos dos meses se vienen denunciando varios robos ocurridos en alojamientos turísticos, a donde los ladrones entran a las habitaciones por ventanas y se roban las pertenencias de los turistas.

El presidente de la Cámara de Comercio Oscar Gómez señaló que en la reunión se planteo el plan de seguridad que la entidad ya venía hablando con anteriores gestiones policiales años atrás, y que no tuvieron continuidad.

Además pidieron que se nombren a los comisarios que deben ocupar las jefaturas de las comisarías locales, dos cargos que quedaron sin cubrir durante todo el año pasado, quedando esas dependencias a cargo de subcomisarios.

“Necesitamos con coordinar acciones con alguien y que se sostengan con el tiempo, sin importar que se cambie de jefes, algo así como políticas de estado”, dijo el presidente de la Cámara.

También detalló que una de las ideas conversadas es la de recibir asesoramiento policial para una serie de recomendaciones que se plasmarán en folletería para repartir al turista, dando una serie de cuidados preventivos que debe tener el visitante.

El jefe de la regional Sur de la Policía, área con base en Río Gallegos de donde dependen las comisarías del sur provincial, Sergio Morales, confirmó la realización se reuniones de trabajo con representantes de la entidad empresaria para coordinar acciones, bajo el concepto que “la seguridad no solo depende de la policía”. “Cada uno puede hacer algo desde su lugar”, dijo el jefe policial.

En tanto, el ministro de Gobierno Gustavo Martínez, que también participó del encuentro, dijo: “nos reconocemos como el principal actor a través de la policía para tratar de brindar seguridad, pero también entendemos que entre todos, colaborando, articulando, fomentando la prevención y cualificando los sistemas de comunicación, vamos a lograr el objetivo que es común a todos los ciudadanos y sectores: un Calafate tranquilo”.

Te puede interesar

PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate

El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.

Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.