Por multas pendientes. Ministro recibió a empresarios de Rent A Car
Tras el comunicado del hallazgo de las infracciones no cobradas, el Ministro de Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, recibió, por pedido de sus representantes, a las empresas de rent a car Hertz, Sixt, Álamo y Localiza, con el objetivo de regularizar la situación.
Como se informó ayer, se detectaron 73 multas realizadas en la gestión anterior, que habían iniciado su procedimiento administrativo, pero que quedaron sin cobrar. Esto representa unos 80 millones de pesos, según el cálculo del Gobierno.
Durante el encuentro el Ministro reiteró que al no haberse excedido los plazos legales y estando las deudas aún vigentes, se continuará con la tramitación administrativa para el proceso de cobro.
Por su parte, los representantes de dichas empresas: Diego Fernández, Marcela Argüelles y Victoria Pampin, manifestaron la necesidad de contar con un espacio de dialogo para exponer las problemáticas que sufre el sector al respecto.
Ahora Calafate supo que entre los temas planteados a las autoridades está el pedido de control sobre la actividad ilegal de alquiler de autos. Expusieron que hay casos de alojamientos, por ejemplo, que además ofrecen vehículos para alquilar sin estar habilitados para ello.
También las fuentes consultadas indicaron que los empresarios expusieron la necesidad de contar con un espacio habilitado en El Calafate para realizar la revisión técnica obligatoria (RTO) semestral sin necesidad de viajar a Río Gallegos, o teniendo que pagar altos costos a la planta móvil, que viene por pocos días y se va. Se necesita un taller habilitado que esté asentado en esta localidad.
Se acordó una Mesa de Trabajo en la que las empresas se comprometieron a proporcionar la fundamentación por escrito de su posición frente estos y otros temas. Y se fijó para el 1° de febrero un próximo encuentro entre las partes.
El Ministerio de Producción informó que el compromiso “es generar un nuevo marco normativo que permita que las empresas y usuarios tengan garantías del normal funcionamiento de la actividad”