Por multas pendientes. Ministro recibió a empresarios de Rent A Car

Representantes de empresas se reunieron con autoridades provinciales en relación a la deuda que reclamará el gobierno por actas de infracción que quedaron sin cobrar, y que totalizan casi $80 millones. Las Rent a Car por su parte pidieron que hay control sobre competencia ilegal sin habilitar y que haya posibilidad de hacer la revisión técnica en El Calafate

General 17/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Ministro agencias rent a car

Tras el comunicado del hallazgo de las infracciones no cobradas, el Ministro de Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, recibió, por pedido de sus representantes, a las empresas de rent a car Hertz, Sixt, Álamo y Localiza, con el objetivo de regularizar la situación.

Como se informó ayer, se detectaron 73 multas realizadas en la gestión anterior, que habían iniciado su procedimiento administrativo, pero que quedaron sin cobrar. Esto representa unos 80 millones de pesos, según el cálculo del Gobierno.

Durante el encuentro el Ministro reiteró que al no haberse excedido los plazos legales y estando las deudas aún vigentes, se continuará con la tramitación administrativa para el proceso de cobro.

Multas Rent a carDetectan 73 multas a agencias rent a car que fueron archivadas

Por su parte, los representantes de dichas empresas: Diego Fernández, Marcela Argüelles y Victoria Pampin, manifestaron la necesidad de contar con un espacio de dialogo para exponer las problemáticas que sufre el sector al respecto.

Ahora Calafate supo que entre los temas planteados a las autoridades está el pedido de control sobre la actividad ilegal de alquiler de autos. Expusieron que hay casos de alojamientos, por ejemplo, que además ofrecen vehículos para alquilar sin estar habilitados para ello.

Ministro agencias rent a car2

También las fuentes consultadas indicaron que los empresarios expusieron la necesidad de contar con un espacio habilitado en El Calafate para realizar la revisión técnica obligatoria (RTO) semestral sin necesidad de viajar a Río Gallegos, o teniendo que pagar altos costos a la planta móvil, que viene por pocos días y se va. Se necesita un taller habilitado que esté asentado en esta localidad.

Se acordó una Mesa de Trabajo en la que las empresas se comprometieron a proporcionar la fundamentación por escrito de su posición frente estos y otros temas. Y se fijó para el 1° de febrero un próximo encuentro entre las partes.

El Ministerio de Producción informó que el compromiso “es generar un nuevo marco normativo que permita que las empresas y usuarios tengan garantías del normal funcionamiento de la actividad”

Te puede interesar
Stanley Calafate

Embajador de EEUU. “Feliz de estar en El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
General 15/03/2024

En el segundo día de visita a Santa Cruz, Marc Stanley, representante del gobierno norteamericano en la Argentina, visitó el PN Monte León y luego llegó a El Calafate donde fue recibido por el Intendente y la secretaria de Turismo. EEUU ocupa el tercer lugar en el ranking de visitantes extranjeros a El Calafate

E6044090-A3AB-49A0-9758-ED2A090E07E4

Propuesta teatral de TEA Calafate de la mano de actor nacional de TV y teatro

Hector Lara
General 07/02/2024

Mundo Mágico TEA comienza el 2024 con una actividad integradora como lo es el teatro. La propuesta es para todas las edades a partir de los seis años, y está pensada para justamente integrar niños, jóvenes y adultos con o sin TEA en una disciplina con múltiples facetas como lo lúdico y lo social. En "Entramando" por FM Dimensión, entrevistamos al actor a cargo de los encuentros, German “Tito Cosa” Navetta.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.