Por multas pendientes. Ministro recibió a empresarios de Rent A Car

Representantes de empresas se reunieron con autoridades provinciales en relación a la deuda que reclamará el gobierno por actas de infracción que quedaron sin cobrar, y que totalizan casi $80 millones. Las Rent a Car por su parte pidieron que hay control sobre competencia ilegal sin habilitar y que haya posibilidad de hacer la revisión técnica en El Calafate

General 17/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Ministro agencias rent a car

Tras el comunicado del hallazgo de las infracciones no cobradas, el Ministro de Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, recibió, por pedido de sus representantes, a las empresas de rent a car Hertz, Sixt, Álamo y Localiza, con el objetivo de regularizar la situación.

Como se informó ayer, se detectaron 73 multas realizadas en la gestión anterior, que habían iniciado su procedimiento administrativo, pero que quedaron sin cobrar. Esto representa unos 80 millones de pesos, según el cálculo del Gobierno.

Durante el encuentro el Ministro reiteró que al no haberse excedido los plazos legales y estando las deudas aún vigentes, se continuará con la tramitación administrativa para el proceso de cobro.

Multas Rent a carDetectan 73 multas a agencias rent a car que fueron archivadas

Por su parte, los representantes de dichas empresas: Diego Fernández, Marcela Argüelles y Victoria Pampin, manifestaron la necesidad de contar con un espacio de dialogo para exponer las problemáticas que sufre el sector al respecto.

Ahora Calafate supo que entre los temas planteados a las autoridades está el pedido de control sobre la actividad ilegal de alquiler de autos. Expusieron que hay casos de alojamientos, por ejemplo, que además ofrecen vehículos para alquilar sin estar habilitados para ello.

Ministro agencias rent a car2

También las fuentes consultadas indicaron que los empresarios expusieron la necesidad de contar con un espacio habilitado en El Calafate para realizar la revisión técnica obligatoria (RTO) semestral sin necesidad de viajar a Río Gallegos, o teniendo que pagar altos costos a la planta móvil, que viene por pocos días y se va. Se necesita un taller habilitado que esté asentado en esta localidad.

Se acordó una Mesa de Trabajo en la que las empresas se comprometieron a proporcionar la fundamentación por escrito de su posición frente estos y otros temas. Y se fijó para el 1° de febrero un próximo encuentro entre las partes.

El Ministerio de Producción informó que el compromiso “es generar un nuevo marco normativo que permita que las empresas y usuarios tengan garantías del normal funcionamiento de la actividad”

Te puede interesar
Multas Rent a car

Detectan 73 multas a agencias rent a car que fueron archivadas

Santa Cruz 16/01/2024

Lo informó el Ministerio de la Producción tras hacer un relevamiento en la Subsecretaría Transporte. El monto es cercano a los $ 80 millones. El Ministro Gustavo Martínez dijo por decisión política del gobierno anterior las multas fueron archivadas, y ahora reactivarán el trámite de cobro.

crtijo

Un calafateño en el gobierno provincial

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/01/2024

Matías Cortijo fue elegido para la Subsecretaría de la Industria, área que depende del Ministerio de la Producción. En las últimas elecciones fue candidato a concejal por el partido Encuentro Ciudadano.

gustavo martinez home

Gustavo Martínez. “Queremos que Santa Cruz deje de ser la socia boba”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 11/01/2024

El Ministro de Producción, Comercio e Industria destacó el muy bajo rédito que tiene la provincia sobre la explotación de sus recursos naturales. También habló de falta de control y fiscalización. Dijo en entrevista con FM Dimensión que se realizó un diagnóstico área por área y que se trabajará en impulso de la producción en toda la provincia y se buscará darle valor agregado a los recursos.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.