Turismo 25/01/2024

A.C.A.T.E.C presente en la FITUR de Madrid

La Asociación de Alojamiento Turísticos de El Calafate (A.C.A.T.E.C.) esta participando por primera vez en su primer año de vida de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

Desde este miércoles hasta el domingo se lleva a cabo Fitur que es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptores y emisores de Iberoamérica.

Por primera vez y recién cumplido su primer año de vida, el 5 de enero pasado, A.C.A.T.E.C esta participando con un socio y miembro de la comisión directiva Marcelo Lioy que desde Madrid enfatizó, “empezó la feria con un día espectacular, con mucha afluencia de gente, mucho mas que las ferias anteriores de los últimos años. Acá estamos juntos a la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de El Calafate y estamos en el stand de Argentina para mostrarle al mundo lo que es A.C.A.T.E.C. y el destino. Este primer día la secretaria de turismo tiene distintas entrevistas para presentar el destino y hoy, jueves y viernes son operadores y empresas de turismo y el sábado y domingo se abre al público en general”.

La edición de 2024 cuenta con la presencia de la oferta turística de más de 130 países. Se trata de un encuentro que se desarrolla durante cinco jornadas (del 24 al 28 de enero) y acoge en un mismo espacio tanto a profesionales del sector del turismo como a interesados en las últimas tendencias del sector, así como al público general interesado en conocer los destinos ofertados. La edición de este año está protagonizada por la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado este miércoles la 44 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, que se celebra desde este 24 de enero hasta el próximo domingo 28 de enero en Ifema Madrid, con la vista puesta en superar las cifras de asistencia del año 2020, previas a la pandemia, y en consolidar la vuelta del turismo mundial a España, de la mano de la sostenibilidad. 

Prensa: A.C.A.T.E.C.

Te puede interesar

Inversión francesa en Los Glaciares: ACATEC pidió conocer el proyecto

La entidad que agrupa a alojamientos turísticos de El Calafate presentó un pedido de información pública sobre la iniciativa de la cadena francesa Huttopia. Quiere saber dónde se instalaría, cuántas plazas ofrecería y bajo qué condiciones podría explotar servicios dentro del Parque Nacional. También solicitó acceso al expediente, los informes técnicos y las decisiones administrativas adoptadas.
 

Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

Las primeras salidas de la temporada serán las noches del 24 y 25 de octubre. Las visitas deberán contratarse exclusivamente a través de agencias habilitadas, con grupos reducidos de hasta 24 pasajeros y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. No habrá venta nocturna de entradas al Parque, por lo que cada visitante deberá contar previamente con su acceso. El calendario continuará en noviembre y diciembre y retomará las salidas en marzo y abril de 2027.
 

Otra inversión extranjera apunta a Los Glaciares y fue declarada de interés por el Gobierno Nacional

La cadena francesa Huttopia presentó un proyecto para desarrollar un camping de lujo en el Parque Nacional Los Glaciares, junto con otros tres establecimientos en áreas protegidas del país. La propuesta fue declarada de interés general por el Gobierno nacional y oficializado durante el Argentina Week en Francia. El anuncio se conoce en plena controversia por el proyecto de un complejo de cabañas cerca del Glaciar perito Moreno, con fondos de Emiratos Árabes Unidos.