En controles detectan a más personas con pedidos de detención
En el marco del plan de trabajo para la temporada de verano, el Comando de Patrullas El Calafate intervino en 4 oportunidades los días 23 y 24 de enero con detenciones a hombres medidas judiciales en lo que refieren a pedidos de detenciones por el delito de homicidio culposo y robo.
Se llevaron a cabo controles preventivos vehiculares en la Avenida Libertador frente al Anfiteatro municipal.
El martes durante las tareas de prevención se identificó a un hombre de 39 años, con pedido de captura judicial de la Cámara de Río Gallegos por delito de robo, y averiguación de paradero en el Juzgado de Paz local. Tras un examen médico, fue trasladado a la Comisaría 1ra.
Ayer miércoles se continuó con las tareas de control, que dejaron como resultado la detección de cinco hombres (de 37, 31, 29, 27 y 26 años) con medidas judiciales conforme a SIFCOP.
El SIFCOP es un sistema de registro, transmisión y consulta de información judicial vinculada a pedidos de captura, prohibiciones de salida del país, paraderos por comparendo, personas extraviadas, habeas corpus, medidas restrictivas, pedidos de secuestros, alertas tempranas de prófugos/evadidos y robos vehiculares, entre otras cosas
En este sobre dos de los hombres, había pedido de detención por homicidio culposo, y cuatro por averiguación de paradero de la Cámara Criminal Oral, por una causa judicial de Río Turbio.
También ellos fueron conducidos a la comisaría primera a disposición de la Justicia provincial.
Estas detecciones se suman a otras ocurridas días atrás en el marco de un operativo que busca incrementar el control y la prevención del delito.
Te puede interesar
Forzaron la puerta de una vivienda y robaron dinero, monedas de colección y otros elementos
El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.
Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE
La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.
Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.