En controles detectan a más personas con pedidos de detención

En el marco del plan de trabajo para la temporada de verano, el Comando de Patrullas El Calafate intervino en 4 oportunidades los días 23 y 24 de enero con detenciones a hombres medidas judiciales en lo que refieren a pedidos de detenciones por el delito de homicidio culposo y robo.

El Calafate 25/01/2024
detenciones2

Se llevaron a cabo controles preventivos vehiculares en la Avenida Libertador frente al Anfiteatro municipal.

El martes durante las tareas de prevención se identificó a un hombre de 39 años, con pedido de captura judicial de la Cámara de Río Gallegos por delito de robo, y averiguación de paradero en el Juzgado de Paz local.  Tras un examen médico, fue trasladado a la Comisaría 1ra.

Ayer miércoles se continuó con las tareas de control, que dejaron como resultado la detección de cinco hombres (de 37, 31, 29, 27 y 26 años) con medidas judiciales conforme a SIFCOP.

detenciones5

El SIFCOP es un sistema de registro, transmisión y consulta de información judicial vinculada a pedidos de captura, prohibiciones de salida del país, paraderos por comparendo, personas extraviadas, habeas corpus, medidas restrictivas, pedidos de secuestros, alertas tempranas de prófugos/evadidos y robos vehiculares, entre otras cosas

En este sobre dos de los hombres, había pedido de detención por homicidio culposo, y cuatro por averiguación de paradero de la Cámara Criminal Oral, por una causa judicial de Río Turbio.

detenciones7

También ellos fueron conducidos a la comisaría primera a disposición de la Justicia provincial.

Estas detecciones se suman a otras ocurridas días atrás en el marco de un operativo que busca incrementar el control y la prevención del delito.

detenciones1

Te puede interesar
incendio

Incendio en una precaria vivienda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Fue pasado el mediodía en la zona industrial. Los bomberos consiguieron sofocar el fuego y evitar mayores daños. Un accidente eléctrico fue la causa

sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.