LO ULTIMO. Incendio de campos en cercanías de El Chaltén
Un incendio de campos se desarrolla en estos momentos a unos 25 km al Este de El Chalten, en la zona aproximada al valle del río Barrancas, en la seccion Cristina propiedad de la Estancia Santa Margarita
Viajeros que transitan por la ruta provincial N°41 alertaron haber visto u la columna de humo en esa zona en momentos que existen ráfagas de viento y el clima es cálido y seco.
Como viene ocurriendo en la mayoría de los días de este verano, hoy el Consejo Agrario Provincial ubicó en Extremo el riesgo de ocurrencia de incendios.
Justamente días atrás su titular Carlos Velarde había advertido una “situación preocupante” a causa de la combinación de altas temperaturas, días ventosos y falta de precipitaciones, sumados al alto transito de visitantes en la región.
En este caso el último factor se descarta, ya que el lugar donde se desarrolla este incendio está fuera de jurisdicción de Parques Nacionales, y no es de acceso turístico.
Hasta el lugar van brigadistas de la delegación El Chaltén del Consejo Agrario Provincial.
Estamos trabajando en ampliar esta información…