ACTUALIZADO. Brigadistas no pudieron llegar a la zona del incendio

El fuego se desarrolla en una zona de difícil acceso, a unos 25 km al Este de El Chaltén. Una leve lluvia y el descenso de la temperatura contribuyó a detener el avance del fuego que consume principalmente pastizales. En la madrugada brigadistas del CAP regresarán a la zona.
Fotos gentileza CAP Chalten

Como adelantó Ahora Calafate un incendio se declaró en la tarde de este viernes en cercanías de El Chaltén. Mas precisamente en campo de la sección Anita de la estancia Santa Margarita.

LO ULTIMO. Incendio de campos en cercanías de El Chaltén

Una densa columna de humo alertó a automovilistas que dieron aviso en la localidad. A partir de la alerta una brigada de 6 hombres del Consejo Agrario Provincial se traslado hacia la zona. Primeramente por la ruta 41 y luego por caminos rurales.

Acompañados por personal de la estancia caminaron mas de 4 horas y no pudieron llegar hasta el lugar donde se desarrolla el fuego. Eso da una idea del difícil acceso a la zona.

Afortunadamente el intenso viento trajo a la zona nubes con agua que precipitó en forma intermitente y leve, y también bajó la temperatura. Esto contribuye a detener el avance del fuego que consume mayormente coirones, y algunas matas.

Carlos Velarde, responsable de la delegación local del CAP, contó a Ahora Calafate que en la madrugada de este sábado los brigadistas regresarán a la zona para evaluar la situación y determinar un plan de acción.

 

Te puede interesar

Hallaron la camioneta de Vialidad que cayó al río

El vehículo había caído al agua durante el temporal del 2 de abril. Los tres trabajadores de Vialidad pudieron salir a tiempo y se salvaron. La camioneta fue localizada a pocos metros del lugar del hecho. Esperan que baje el caudal para poder retirarla.

Cuestionan la idea de urbanizar El Álamo y advierten que es una solución improvisada

El concejal Ignacio Moreno Hueyo respondió a los dichos de Estefanía Leyes en FM Dimensión, y sostuvo que la propuesta para ese sector es improvisada y sin planificación.

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.