Confirman la agenda de Patricia Bullrich en El Calafate y El Chalten
Como informó Ahora Calafate, la Ministra de Seguridad mantendrá encuentros con representantes de las fuerzas federales de seguridad asentadas en esta zona. Visitará e Glaciar Perito Moreno, y antes de partir brindará una conferencia de prensa en El Calafate
La ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, estará visitando la provincia de Santa Cruz los días 28 y 29 enero.
La funcionaria estará acompañada por su secretario de articulación federal, Sr. Sebastián García De Luca y su secretario de seguridad, Dr. Vicente Ventura Barreiro.
Mañana domingo, al arribar al aeropuerto "Cte. Armando Tola", tendrá un breve encuentro con efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y con Bomberos de la Policía Federal Argentina.
Luego irá directamente al Parque Nacional Los Glaciares, hasta Puerto Bajo las Sombras. Navegará por el brazo Rico en una de las embarcaciones de la empresa Hielo y Aventura, frente a la cara sur del Glaciar Perito Moreno.
La ministra visitará el puesto de Prefectura en ese puerto y el destacamento en Punta Bandera, para culminar su agenda de domingo compartiendo un encuentro con efectivos de la Gendarmería Nacional.
El día lunes 29 tal como informamos, irá en helicóptero al el destacamento Cocoví de Gendarmería. Lo hará acompañada del Gobernador Claudio Vidal y el secretario de Seguridad, Dr. Vicente Ventura Barreiro, según confirmó el equipo de la Ministra.
La comitiva luego se trasladará a El Chalten, donde también visitará los puestos de Prefectura y Gendarmería.
Ya de regreso en El Calafate finalizará su agenda oficial brindando una conferencia de prensa a las 18hs en el Hotel La Cantera, propiedad de Martín Bocco referente del PRO en Santa Cruz, para luego emprender su regreso a la Ciudad de Buenos Aires.
Te puede interesar
Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor
Conversatorio: “Cómo ser artista en la Patagonia y no morir en el intento” invita a reflexionar sobre profesionalización y escena regional
Hoy viernes 5 de diciembre, de 18:00 a 20:00 h y con modalidad virtual, se realizará el conversatorio “Cómo ser artista en la Patagonia y no morir en el intento: profesionalización, territorio y escena”, una propuesta que combina diálogo, análisis y un caso de estudio para pensar las prácticas profesionales del arte contemporáneo en el sur del país. La actividad gratuita requiere inscripción previa a través de un formulario y estará a cargo de la artista Patricia Viel (Rio Gallegos) y de la curadora Marina Cisneros (Neuquén).
El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares
Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.