Buscan poner orden en el servicio de remises de El Chaltén
No hay normativa que regule esta actividad. Quienes tienen habilitación de transportistas afirman que es una “anarquía absoluta”. El Ejecutivo junto con el HCD comienzan a trabajar en una futura ordenanza.
Es de público conocimiento el malestar que hay sobre este tema en El Chaltén, sobre todo de quienes tienen habilitación para ejercer la actividad del transporte.
Califican como “absoluta anarquía” lo que ocurre con este tipo de transporte. Alojamientos que lo ofrecen como servicio adicional sin tener habilitación, vecinos con camionetas y autos, y hasta nos han contado de vehículos que portan el cartel de taxi sin tener ninguna documentación para hacerlo.
Con el objetivo de comenzar a delinear la actualización de la normativa vigente para los remises que están registrados en El Chaltén, ayer ser reunieron los concejales del oficialismo con autoridades del Ejecutivo, quien habían solicitado empezar a trabajar sobre una futura ordenanza que actualice y regule la situación actual.
La Resolución que rige la actividad de remises data de la época en que El Chaltén aún era Comisión de Fomento.
De la reunión participaron Elizabeth Romanelli (presidenta del HCD), y los ediles Heber Zella y Carlos Ticó. Por el Ejecutivo lo hicieron el secretario de Gobierno Municipal, Enrique Rivero, y la directora de Tránsito, Sonia Ramis.
Romanelli manifestó que “este es un segmento que ha quedado desatendido y no tuvo cambios en mucho tiempo. Sabemos que hubo varios proyectos para abordar este tema, pero finalmente ninguno prosperó”.
La presidenta del HCD agregó que “el pueblo está en constante transformación y con el correr de los años también cambió el perfil del turista que nos visita: traen más equipaje, hay más adultos mayores. Por lo que es necesario que haya una actualización en las normativas para garantizar el servicio”.
Por su parte el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, expresó que desde el Ejecutivo enviarán un proyecto para discutir en conjunto con todos los actores involucrados.
Te puede interesar
Por olor a gas evacuaron a turistas que dormían en un hostel
El hecho ocurrió durante la madrugada en un alojamiento. Ante la presencia de fuerte olor a gas se decidió la evacuación de 24 turistas. Bomberos, Policía y Distrigas intervinieron de manera preventiva y no se registraron personas lesionadas.
Rescate nocturno en Laguna de los Tres: evacuaron a una mujer con lesión en un tobillo
Parque Nacional Los Glaciares informó que en la noche del viernes se llevó adelante un nuevo operativo de rescate en el sendero al Fitz Roy, tras recibir el aviso de una persona lesionada en la zona de Laguna de los Tres. El alerta ingresó cerca de las 20 horas e indicaba que se trataba de una mujer de 50 años que presentaba una lesión inestable en uno de sus tobillos.
Se declaró oficialmente extinguido el incendio del Cerro Huemul
Había comenzado el 4 de enero pasado y consumió poco más de 700 hectáreas. Hoy el Parque Nacional Los Glaciares comunicó que, tras atravesar todas las fases, quedó totalmente extinguido. Junto con la información hubo una mención de agradecimiento a todos los que colaboraron en su combate.