Buscan poner orden en el servicio de remises de El Chaltén

No hay normativa que regule esta actividad. Quienes tienen habilitación de transportistas afirman que es una “anarquía absoluta”. El Ejecutivo junto con el HCD comienzan a trabajar en una futura ordenanza.

El Chaltén 06/02/2024 Ahora Calafate - Prensa HCD El Chalten
remises Chalten

Es de público conocimiento el malestar que hay sobre este tema en El Chaltén, sobre todo de quienes tienen habilitación para ejercer la actividad del transporte.

Califican como “absoluta anarquía” lo que ocurre con este tipo de transporte. Alojamientos que lo ofrecen como servicio adicional sin tener habilitación, vecinos con camionetas y autos, y hasta nos han contado de vehículos que portan el cartel de taxi sin tener ninguna documentación para hacerlo.

Con el objetivo de comenzar a delinear la actualización de la normativa vigente para los remises que están registrados en El Chaltén, ayer ser reunieron los concejales del oficialismo con autoridades del Ejecutivo, quien habían solicitado empezar a trabajar sobre una futura ordenanza que actualice y regule la situación actual.

La Resolución que rige la actividad de remises data de la época en que El Chaltén aún era Comisión de Fomento.

De la reunión participaron Elizabeth Romanelli (presidenta del HCD), y los ediles Heber Zella y Carlos Ticó. Por el Ejecutivo lo hicieron el secretario de Gobierno Municipal, Enrique Rivero, y la directora de Tránsito, Sonia Ramis.

remises Chalten 1

Romanelli manifestó que “este es un segmento que ha quedado desatendido y no tuvo cambios en mucho tiempo. Sabemos que hubo varios proyectos para abordar este tema, pero finalmente ninguno prosperó”.

La presidenta del HCD agregó que “el pueblo está en constante transformación y con el correr de los años también cambió el perfil del turista que nos visita: traen más equipaje, hay más adultos mayores. Por lo que es necesario que haya una actualización en las normativas para garantizar el servicio”.

Por su parte el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, expresó que desde el Ejecutivo enviarán un proyecto para discutir en conjunto con todos los actores involucrados.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0029

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

El Chaltén 26/02/2024

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.