ARTE. Se inauguró la muestra "Reconstruir después de la explosión"
En el día de ayer quedó inaugurada la muestra de la artista visual Laura Cachero. Laura es vecina de la localidad de El Chaltén y nos invita a conocer su obra en la galería Laguanacazul, donde englobadas en la técnica textil presenta una gran variedad en cuanto a piezas como así también de materiales y soportes.
Te puede interesar
LO HICIERON DE NUEVO. Estudiantes de El Calafate otra vez en la Final Nacional de las Olimpíadas de Educación Financiera
El equipo de 5° año B superó este martes la instancia semifinal y quedó entre los 14 finalistas de todo el país. La competencia comenzó con 389 escuelas y más de 10.000 estudiantes inscriptos. El próximo 28 expondrán ante el jurado que elegirá a los tres colegios ganadores. Algunos de los alumnos finalistas son los que el año pasado obtuvieron el primer puesto nacional.
LAGO ARGENTINO. El INDEC prevé que no habrá crecimiento poblacional en la próxima década
La nueva estimación demográfica oficial calcula que en 2035 el departamento cuya capital es El Calafate prácticamente tendrá la misma cantidad de habitantes que la actual, estimada en base a la proyección del censo 2022. El dato contrasta fuertemente con la historia reciente de una región que entre 2001 y 2010 tuvo el mayor ritmo de crecimiento departamental del país. La fuerte caída de la natalidad y el cambio en los movimientos migratorios de Santa Cruz ayudan a explicar la nueva tendencia, a lo que se suma la metodología utilizada para proyectar poblaciones departamentales.
El Centenario de El Calafate y los 150 años del Lago Argentino llegan al Congreso
La diputada nacional Ana María Ianni presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados acompañe institucionalmente las dos grandes conmemoraciones que tendrá El Calafate en 2027. La iniciativa propone declarar de interés el “Camino al Centenario” y las actividades culturales, deportivas, educativas y comunitarias que se desarrollen durante el año. También pone en valor los 150 años del bautismo del Lago Argentino por Francisco Pascasio Moreno.