Está nuevamente operativo el punto Wi-Fi en Cuesta de Miguez

Había sido habilitado en mayo de 2021. En los últimos meses estuvo fuera de servicio, ya que habían sustraído un tramo de cable. Ahora se hicieron los arreglos para su reparación y nueva puesta en funcionamiento

Antena que da conectividad wi fi en Cuesta de Miguez (Archivo 2021)

Luego de algunos meses sin servicio vuelve a estar operativo el punto de WI Fi Gratuito en la Cuesta de Míguez, a la altura de la estancia Cruz Aike, a unos 60 Km de El Calafate.

Se trata de uno de los puntos de conectividad gratuita que la empresa SSServicios viene instalando desde el año 2018. El de Cuesta de Miguez fue colocado en mayo de 2021, es decir hace casi 3 años, tal lo indica la información publicada oportunamente por Ahora Calafate.

MAS CONECTIVIDAD EN RUTA. Cuesta de Miguez tiene un punto de Wi-Fi Libre

Su instalación se enmarcó en un convenio entre la empresa con sede en Río Gallegos y la Administración de Vialidad Provincial. En esa zona hay un puesto de Vialidad que se utiliza en invierno por parte de personal del distrito Calafate.

Ya a fines del año pasado quienes transitan frecuentemente la ruta notaron que no había señal de wi-fi. La inquietud llegó al organismo estatal que verificó que faltaba un tramo de cable que fue sustraído, dejando sin energía no solo al punto de conexión sino también ni al puesto de Vialidad.

Horas atrás desde el Distrito Vial Calafate se informó que “quedó habilitado formalmente el punto de conexión Wi-fi en ruta, para poder mejorar la conectividad de quienes transitan por la provincia”.

Vialidad restableció la energía en el Puesto de Miguez, que abastece al punto de Wi-fi 

Te puede interesar

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

PN Los Glaciares. En Noviembre hubo más de 94 mil visitas, con fuerte predominio de turistas extranjeros

Las estadísticas oficiales a las que accedió Ahora Calafate muestran que en noviembre el Parque Nacional Los Glaciares registró 94.640 visitas, de las cuales casi el 70% correspondieron a turistas extranjeros. En la zona Sur se produjo un crecimiento interanual del 22,3%, rompiendo una racha de meses con números por debajo de 2024.

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.