Deportes Por: Pablo Perret19/03/2024

Panamericano de Hockey Pista: El seleccionado masculino goleó en su segundo partido

Venció 8 a 0 a Canadá y de esa manera tiene puntaje ideal en el torneo liderando el mismo. El chalteño Freddy Sosa convirtió su primer gol. Este miércoles a las 15 y 30 juega el seleccionado femenino con Uruguay y los varones a las 21 y 15 con Estados Unidos. TABLA DE POSICIONES.

Esta noche de Canadá y de nuestro país, el seleccionado argentino de varones de hockey pista jugó su segundo match del Torneo Panamericano de hockey pista en Canadá justamente ante el seleccionado local.

El seleccionado nacional abrió la cuenta a los 3 minutos del primer cuarto por medio de Joaquín González y un gol de córner corto y culminar ese primer parcial por la mínima 1 a 0

A los 12 minutos en el segundo cuarto Facundo Navarro colocó el 2 a 0 y un minuto después Juan Eleicegui consiguió el tercero para Argentina que era mas que el seleccionado local. A los 15 nuevamente Joaquín González colocó el 4 a 0 y un minuto después el mismo goleador puso el 5 a 0 para irse al descanso con esa diferencia en el marcador.

El tercer cuarto siguió sin goles para ninguno de los dos y en el último cuarto, a los 35 Gastón Rodriguez colocó el sexto, a los 37 otra vez Juan Eleicegui hizo el séptimo y en la jugada siguiente Alfredo "Freddy" Sosa convirtió su primer gol en este torneo y el octavo del equipo 

Entre los hombres al triunfo del seleccionado argentino a la tarde por 9 a 5 a Guyana, también Trinidad Tobago goleó a Canadá 7 a 3 mientras que Estados Unidos le ganó a Guyana por 5 a 3.

Este miércoles el seleccionado de los varones jugarán su tercer partido a las  21 y 15 ante Estados Unidos.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: 

Por su parte las chicas, que perdieron con Estados unidos en su presentación, jugarán este miércoles a las 15 y 30 con Uruguay donde necesitan ganar o ganar porque Uruguay y Canadá igualaron 4 a 4 en el otro match que se jugó este martes.

Recordamos que de El Calafate en el seleccionado femenino esta Florencia D´Hers y de El Chalten está Marina Burgos. Mientras que en la selección de varones están de El Calafate Nehuen Ayala Gallo, Santiago Morón y de El Chalten están Alfredo Sosa y Américo Choque. Completa el séptimo jugador de Santa Cruz Maximiliano Valdez de Pico Truncado y como miembro del cuerpo técnico está Sergio Saade de El Chalten.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Turismo Pista Clase 1: Pérez fue la referencia en los entrenamientos y Orellana lideró a los calafateños en Río Cuarto

Con la sexta fecha del Turismo Pista 2026 en marcha, Maximiliano Pérez marcó el mejor tiempo de los entrenamientos de la Clase 1. Agustín Orellana fue el mejor representante de El Calafate, mientras que William y Alexis Bull también quedaron dentro del segundo del líder. Ahora se viene la primera clasificación del fin de semana. RESULTADOS ENTRENAMIENTOS GENERAL.

Argentina vs. España: todo sobre la final del Mundial 2026, del hito de Messi al histórico show de entretiempo

Argentina y España jugarán la final del Mundial 2026 este domingo 19 de julio desde las 16 horas en el New York/New Jersey Stadium. Será la primera final mundialista entre ambas selecciones y Lionel Messi disputará su tercera final de una Copa del Mundo. La definición tendrá varias novedades: por primera vez habrá un show musical durante el entretiempo y el descanso se extenderá hasta unos 30 minutos. 

El Newcom +68 vuelve a sus raíces con un encuentro que priorizará la amistad por sobre la competencia

La propuesta se realizará este sábado desde las 10 de la mañana en el gimnasio Palito Cherbukov. Participarán jugadores y jugadoras mayores de 68 años de distintos equipos de El Calafate, quienes integrarán equipos mezclados bajo el lema "Equipos mezclados, corazones unidos". Los organizadores invitan a dejar de lado las rivalidades para recuperar la esencia de este deporte.