CASO GUTIERREZ. “Cuando termine este juicio vamos a investigar el delito de encubrimiento"

Los abogados de la familia de Fabián Gutiérrez aseguraron que tras la sentencia en relación a este juicio, seguirán investigando si hubo otros partícipes y quien/es ayudaron a enterrar el cuerpo, algo que no se esclareció durante el debate oral.

Durante las cuatro jornadas de debate oral en relación al juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez se escucharon unos 40 testimonios y a uno de los imputados. Pero ninguno aportó nada en relación a uno de los grandes interrogantes: quién o quiénes trasladaron el cuerpo al lugar donde fue encontrado, semienterrado.

En tal sentido, los abogados de la familia de la madre y hermana de Gutiérrez, adelantaron que apenas culmine este juicio seguirán su investigación y pedirán medidas en el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

“Es un gran interrogante quien traslado el cuerpo sin investigará la posibilidad de un cuarto autor y o encubridor del hecho”, afirmó el dr. Gabriel Giordano

Los abogados querellantes admiten que a medida que pasa el tiempo dilucidar ese tema es más dificultoso, pero afirman que la familia de la víctima necesita cerrar este circulo

“Nosotros hemos querido investigar ese tema y lamentamos que un expediente en el que pedimos una medida en el mes de mayo tiene un despacho de sobreseimiento en relación a la autoría de la persona que nosotros habíamos investigado respecto del delito de homicidio”, remarcó Giordano.

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Recordemos que Ahora Calafate informó que durante el debate oral la querella pidió que se incorpore el expediente sobre la participación de mas personas en el hecho y posterior al mismo.

A pesar de que hubo novedades, seguramente en su alegato la querella haga mención el tema. “Nosotros vamos a investigar el delito de encubrimiento o lo que surja de ahí. Puede haber una participación secundaria o terciaria, pero vamos a investigar”, dijo Giordano.

Uno de los temas a dilucidar es la presencia de una cuarta huella en la escena del crimen. También que se vio una camioneta tipo RAM, oscura, estacionada cerca de la casa donde fue asesinado Gutiérrez.

“No podemos demorar más esta causa. Los familiares de Fabián Gutiérrez necesitan cerrar el círculo y nosotros vamos a cerrar esto y después vamos por más”, aseguró Giordano.

Te puede interesar

A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

Este domingo 23 de agosto se conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las gestas patrióticas y de sacrificio popular más significativas de la historia de la Independencia argentina. En El Calafate, la fecha fue recordada con un acto realizado durante el mediodía en el Parque Belgrano, organizado por la Asociación Belgraniana de El Calafate.

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.

Hallaron sin vida a un hombre en el arroyo Calafate

El cuerpo fue encontrado este viernes pasado el mediodía detrás del Campo de Doma. Se trata de un hombre de unos 30 años cuya desaparición había sido denunciada por familiares. El Juzgado ordenó realizar una autopsia y, por el momento, el hecho está caratulado como muerte dudosa.