Deportes Por: Pablo Perret02/04/2024

Don Osvaldo y Leyendas los campeones de la 2da Edición Copa Challenger de Veteranos Patagónico

Este lunes se terminó este torneo en la Villa Turística donde el equipo de El Chalten en +38 fue el ganador, en +45 el conjunto de Río Grande repitió el título del año pasado, y en +50 Participativa Bandidos de El Calafate fueron los ganadores. En la próxima edición se sumaría esta categoría al evento.

Desde el sábado hasta este lunes, en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos y en el Estadio polideportivo Municipal de El Calafate, se jugó la segunda edición de la Copa Challenguer de Veteranos +38 y Senior +45 y este año se sumó a cuatros equipos de El Calafate en +50 Participativa.

En esta edición hubo equipos de Río Turbio, El Chalten, Gobernador Gregores, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, 28 de Noviembre,  Puerto San Julián, Puerto Natales y Punta Arenas. 

Jugado el sábado y domingo la fase de grupo de las distintas categorías, el lunes se jugó la instancia final donde en +50 Participativa el ganador fue Los Bandidos que venció en la final a Los Amigos y Tercero Cañadón.

Por su parte en Veteranos +38 el ganador de la final fue Don Osvaldo de El Chalten que superó en la final a La Academia de Río Gallegos y tercero Ajax de Gobernador Gregores.

Finalmente en Señior +45 el ganador de la final fue Leyendas de Río Grande que superó a Los Amigos de El Calafate y tercero Kiara de Ushuaia.

Los organizadores locales del torneo le expresaron a AHORA CALAFATE que, "agradecemos a los 6 árbitros que estuvieron, a Cristian Rodríguez presidente de la Asociación Patagónica Independiente de futsal, y la secretaria de deportes de la municipalidad de El Calafate. El torneo +50 sirvió mucho y varios quieren hacer un patagónico de esa categoría, ya lo vamos a sumar para la próxima."

Terminado el torneo se realizó la premiación del mismo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Se define el Futsal en Tres Lagos de la Liga Sur

Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.