TORNEO DE CHEFS. Xelena es el primer clasificado para la Gran Final Nacional

El equipo del hotel 5 estrellas de El Calafate fue el ganador de la ronda clasificatoria local. Darío Fernández y Nicolas Spavioli representarán a El Calafate en la gran final nacional, que será en HOTELGA 2024, entre el 28 y el 30 de agosto. Selección de imagenes

Este lunes se inició oficialmente la competencia que definirá quién será el equipo campeón nacional del Torneo Federal de Chefs 2024. EL comienzo de las rondas clasificatorias locales tuvo sede en El Calafate, y desde aquí salió el primer equipo finalista, que competirá entre el 28 y el 30 de agosto próximo en la ciudad de Buenos Aires.

El Restaurante Mora del Xelena Hotel & Suites, logró el primer pase a la gran final. Fue uno de los cinco equipos que se inscribieron para competir en El Calafate, una de las ciudades referentes por su alto nivel gastronómico.

Los cinco platos de los equipos participantes 

Organizada por la Cámara de Hotelería, Gastronomía y Comercio, que es filial FEHGRA en El Calafate, la competencia tuvo lugar esta mañana en la cocina del Centro Educativo Joven Labrador

El primer equipo en cocinar fue el Restaurant La Bahía, del Hotel Mirador del Lago, que ingresó a las 9 de la mañana. Luego cada media hora se fueron sumando el equipo del Design Suites Hotel, Mora Restaurant - Xelena Hotel & Suites; Estancia 25 de mayo y Wanaco Tradicional Bar.

El nivel de los competidores fue bastante parejo y eso se notó en el puntaje recibido por el jurado, durante la ceremonia realizada esta noche en Serafina, restaurante a puertas cerradas que pertenece a la chef Alejandra Repetto, quien además de ser jurado en la ronda local lo será en la gran final nacional.

El plato Ganador 

El jurado otorgó el primer puesto a Mora Restaurant - Xelena Hotel & Suites, integrado por los chefs  Darío Fernández y Nicolas Spavioli. Obtuvieron 89,75 puntos sobre 130 posibles.

Los ganadores recibieron premios y sobre todo el derecho de competir con los que vayan a clasificar de las siguientes rondas locales y regionales. El marco de la gran final volverá a ser HOTELGA,  la mayor feria de hotelería y gastronomía de la Argentina, en la que se conocerá al nuevo equipo campeón del Torneo Federal de Chefs.

Te puede interesar

Marcos Garrahan es el nuevo presidente de COTECAL

La Cooperativa Telefónica de Calafate renovó la distribución de cargos de su Consejo de Administración después de la Asamblea General Ordinaria. Garrahan, que se desempeñaba como tesorero en la conducción anterior, reemplazó en la presidencia a Laura Noemí Figueira. Dalmiro Cava asumió como vicepresidente y se incorporaron nuevos integrantes al órgano directivo.

Operativo “Tobillera Blanca”: más de 200 gramos de cocaína y tres acusados de comercialización

La Justicia Federal ordenó prisión preventiva para las dos mujeres y el hombre detenidos en los allanamientos del sábado pasado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La imputación fue agravada por la presunta participación organizada de tres o más personas.

Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida

Vecinos de El Calafate se reunieron este sábado por la tarde en las inmediaciones del Anfiteatro del Bosque para participar de una asamblea abierta convocada con el objetivo de analizar la situación del Parque Provincial Península de Magallanes y expresar su preocupación ante la posibilidad de venta de tierras a capitales extranjeros dentro de ese sector de alto valor ambiental.