Salud envió profesionales e insumos a Santa Cruz
La Nación acompaña a la provincia para que pueda dar respuesta a los casos de COVID-19 a través de recurso humano profesional y elementos de protección personal.
En el marco del trabajo conjunto y articulado con las jurisdicciones, el Ministerio de Salud de la Nación, envía hoy a Río Gallegos profesionales e insumos para fortalecer el sistema de salud local ante la pandemia de COVID-19.
Desde el aeropuerto de El Palomar partieron hoy con destino a la ciudad santacruceña de Río Gallegos siete enfermeros y tres epidemiólogos para reforzar la capacidad de respuesta de los equipos de salud de la provincia. El envío incluyó elementos de protección personal como mamelucos, guantes, barbijos y alcohol.
El equipo que viaja a Río Gallegos está encabezado por la directora nacional de Epidemiológica y Análisis de la Situación de Salud, Analía Rearte.
El Ministerio de Salud de la Nación ya lleva enviados 26 respiradores y equipamiento para trabajadores de la salud con el fin robustecer el sistema sanitario provincial.
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.