AHORA. En allanamientos encuentran droga y un arma

Lo realizan diversas unidades de la policía de Santa Cruz bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad. Dos viviendas ubicadas en el mismo terreno son objeto de este procedimiento en el que según la primera información recabada por Ahora Calafate, arrojan resultados positivos.

Esta mañana se inició un allanamiento en dos viviendas ubicadas en calle Formenti al 600, que está teniendo resultado positivo. Droga, mayormente fraccionada y lista para su comercialización y un arma de fuego ya fueron encontradas por las fuerzas policiales. Además bastante dinero en efectivo (pesos y dólares)

El operativo se realiza por orden de la Justicia Federal de Río Gallegos, y en el participa la DDI El Calafate, que estuvo a cargo de las tareas de investigación. Colabora personal de las Comisarias locales y desde Río Gallegos llegaron integrantes del Grupo de Operaciones Especiales.

Los canes “Candy” y “Enzo” también se encuentran en el lugar en busca de narcóticos, tanto en las viviendas, como en un automóvil estacionado al lado y los alrededores.

Ahora Calafate supo que en el interior hay al menos tres personas mayores y un menor de edad. El domicilio es conocido por la policía ya que allí se hicieron otros allanamientos. Y al menos uno de sus residentes tiene causas judiciales, vinculadas al mismo tipo de delito que se investiga.Una fuente confió que de hecho está por afrontar un juicio en días más. El procedimiento continúa a esta hora (10.20 hs) y no se descarta mayores resultados  

Te puede interesar

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.