HOCKEY PISTA. El Calafate participa en el Argentino de Clubes
Se disputa desde ayer en San Carlos de Bariloche en las categorías Mayores (Damas y Caballeros). El Calafate RH Club participa en ambos. Hoy continúan partidos de la primera fase y comienzan a disputarse las instancias decisivas. La palabra de Carlos Saade, encargado de la delegación brindó los detalles a Ahora Calafate. de la LOS RESULTADOS y PLANTELES
Este jueves comenzó a disputarse en San Carlos de Bariloche el Campeonato Argentino de Clubes A de hockey pista. Es el mejor nivel nacional en categoría mayores y El Calafate está allí, representado por los planteles Damas y Caballeros de ECRHC.
El Gimnasio Municipal Nº3 y el Gimnasio del club San Esteban son sede de esta competencia de la que participan 20 equipos
En Damas son ocho los conjuntos, distribuidos en dos zonas.
ZONA A: Ushuaia Rugby Club, Deportivo Chaltén, Calafate RH Club y Pehuenes
ZONA B: Atlético Panteras, Chenque Rugby Club, Colegio del Sur y Club Hualas Patagónico.
En Caballeros hay 12 equipos, jugando en 4 zonas de 3 planteles cada una.
ZONA A: Cauquén, Boxing Club y Calafate RH Club
ZONA B: Ushuaia Rugby Club, Uaken Club y Williches
ZONA C: Escuela Municipal Bariloche, Deportivo Chaltén y San Esteban
ZONA D: Los Ñires, Andino Hockey Club y Club Hualas.
En la primera jornada los equipos de El Calafate perdieron los cuatro partidos disputados. Las Damas cayeron en el debut 5 a 2 ante Ushuaia RC y por la noche perdieron ajustadamente 4 a 3 ante Pehuenes (Bariloche).
En el equipo calafateño Florencia D’Hers es la autora de 4 de los 5 goles, y el restante lo marco su hermana Agustina.
El Chalten también perdió sus dos encuentros ante los mismos rivales. En ambos por el mismo marcador: 5 a 3
Hoy a las 15:10 hs los dos equipos santacruceños se enfrentarán entre sí para definir el 3er y 4to puesto en la zona para definir los cruces de la siguiente ronda.
Por el lado de los Caballeros, ECHRC protagonizó el debut del campeonato frente a Cauquén de Caleta Olivia. Fue un partidazo que se definió en el último minuto a favor de los caletenses, que ganaron 7 a 6.
El segundo partido también fue bien disputado en el marcador, y terminó 6 a 4 para el Boxing Club de Río Gallegos.
Desde mañana sábado los Caballeros jugarán un cuadrangular con los otros tres equipos que salieron terceros.
El entrenador de los equipos, Carlos Saade, dijo a Ahora Calafate que en el caso de las Damas este es el cuarto campeonato argentino que participan, mientras que el equipo de Caballeros hace su debut en esta competencia del más alto nivel.
“Son instancias muy competitivas donde se pelea por el campeonato o por no descender. La vara es muy alta” dijo Saade, quien también remarcó que ambos planteles de El Calafate están integrados principalmente por juveniles que están haciendo experiencia. Por ejemplo el plantel masculino tiene 8 integrantes de entre 15 y 17 años. El entrenador destacó que se está en pleno el proceso de formación de jugadores calafateños
ECRHC - DAMAS
- ALTAMIRANO, Tamara
- ARANCIBIA, Morena
- D`HERS, Agustina (Cap)
- D`HERS, Florencia
- FORMICA, Aldana Sol
- GARCIA, Irina Sol
- GARCIA ARANCIBIA, Morena
- GRILJ, Milena
- MOLINA PEREYRA, Martina
- MORON, Iara
- RIJAVEC, Camila Belén
- VILLALBA, Luisa Soledad
ECRHC CABALLEROS
- AMADO, Mauro Osmar (Cap)
- CAVA, Lautaro
- CODINO, Santino
- GUANES CURI ANTUN, Valentin
- LOPEZ MEDINA, Facundo
- MOLINA OLIVA PIÑEIRO, Ignacio Damian
- MOLINA OLIVA PIÑEIRO, Rodolfo Ruben
- MORENO, Juan Cruz
- SAADE, Carlos Javier
- SOBIESKI, Andre
- VERA, Jonas Alejandro
Te puede interesar
Se define el Futsal en Tres Lagos de la Liga Sur
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.
Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate
Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.
Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz
La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.