HOCKEY PISTA. El Calafate participa en el Argentino de Clubes

Se disputa desde ayer en San Carlos de Bariloche en las categorías Mayores (Damas y Caballeros). El Calafate RH Club participa en ambos. Hoy continúan partidos de la primera fase y comienzan a disputarse las instancias decisivas. La palabra de Carlos Saade, encargado de la delegación brindó los detalles a Ahora Calafate. de la LOS RESULTADOS y PLANTELES

Este jueves comenzó a disputarse en San Carlos de Bariloche el Campeonato Argentino de Clubes A de hockey pista. Es el mejor nivel nacional en categoría mayores y El Calafate está allí, representado por los planteles Damas y Caballeros de ECRHC.

El Gimnasio Municipal Nº3 y el Gimnasio del club San Esteban son sede de esta competencia de la que participan 20 equipos  

En Damas son ocho los conjuntos, distribuidos en dos zonas.

ZONA A: Ushuaia Rugby Club, Deportivo Chaltén, Calafate RH Club y Pehuenes

ZONA B: Atlético Panteras, Chenque Rugby Club, Colegio del Sur y Club Hualas Patagónico.

En Caballeros hay 12 equipos, jugando en 4 zonas de 3 planteles cada una.

ZONA A: Cauquén, Boxing Club y Calafate RH Club

ZONA B: Ushuaia Rugby Club, Uaken Club y Williches

ZONA C: Escuela Municipal Bariloche, Deportivo Chaltén y San Esteban

ZONA D: Los Ñires, Andino Hockey Club y Club Hualas.

En la primera jornada los equipos de El Calafate perdieron los cuatro partidos disputados. Las Damas cayeron en el debut 5 a 2 ante Ushuaia RC y por la noche perdieron ajustadamente 4 a 3 ante Pehuenes (Bariloche).

En el equipo calafateño Florencia D’Hers es la autora de 4 de los 5 goles, y el restante lo marco su hermana Agustina.

El Chalten también perdió sus dos encuentros ante los mismos rivales. En ambos por el mismo marcador: 5 a 3

Hoy a las 15:10 hs los dos equipos santacruceños se enfrentarán entre sí para definir el 3er y 4to puesto en la zona para definir los cruces de la siguiente ronda.

Por el lado de los Caballeros, ECHRC protagonizó el debut del campeonato frente a Cauquén de Caleta Olivia. Fue un partidazo que se definió en el último minuto a favor de los caletenses, que ganaron 7 a 6.

El segundo partido también fue bien disputado en el marcador, y terminó 6 a 4 para el Boxing Club de Río Gallegos.

Desde mañana sábado los Caballeros jugarán un cuadrangular con los otros tres equipos que salieron terceros.

El entrenador de los equipos, Carlos Saade, dijo a Ahora Calafate que en el caso de las Damas este es el cuarto campeonato argentino que participan, mientras que el equipo de Caballeros hace su debut en esta competencia del más alto nivel.

CARLOS SAADE - Entrenador de los equipos de  ECRHCECRHC 

“Son instancias muy competitivas donde se pelea por el campeonato o por no descender. La vara es muy alta” dijo Saade, quien también remarcó que ambos planteles de El Calafate están integrados principalmente por juveniles que están haciendo experiencia. Por ejemplo el plantel masculino tiene 8 integrantes de entre 15 y 17 años. El entrenador destacó que se está en pleno el proceso de formación de jugadores calafateños

ECRHC - DAMAS

  • ALTAMIRANO, Tamara
  • ARANCIBIA, Morena
  • D`HERS, Agustina (Cap)
  • D`HERS, Florencia
  • FORMICA, Aldana Sol
  • GARCIA, Irina Sol
  • GARCIA ARANCIBIA, Morena
  • GRILJ, Milena
  • MOLINA PEREYRA, Martina
  • MORON, Iara
  • RIJAVEC, Camila Belén
  • VILLALBA, Luisa Soledad

ECRHC  CABALLEROS

  • AMADO, Mauro Osmar (Cap)
  • CAVA, Lautaro
  • CODINO, Santino
  • GUANES CURI ANTUN, Valentin
  • LOPEZ MEDINA, Facundo
  • MOLINA OLIVA PIÑEIRO, Ignacio Damian
  • MOLINA OLIVA PIÑEIRO, Rodolfo Ruben
  • MORENO, Juan Cruz
  • SAADE, Carlos Javier
  • SOBIESKI, Andre
  • VERA, Jonas Alejandro

Te puede interesar

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN 2025 del fútbol de El Calafate

En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

Javier Belloni campeón de la Volkswagen - Fiat Unificada 1600. El Cholo Fernández ganó la 800cc

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Este domingo a las 19 se juega la Finalísima del fútbol de El Calafate

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.