Desde el lunes regirán las nuevas tarifas en el PN Los Glaciares

Los extranjeros pagarán 30.000 pesos, y los visitantes nacionales 10.000 pesos. La Intendencia del PN Los Glaciares emitió un comunicado recordando la inminente aplicación de los nuevos valores de los tickets y las formas de adquirirlos

Tal el anticipo brindado por Ahora Calafate, el próximo lunes 13 de Mayo entrarán en vigencia los nuevos valores de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, según lo establecido por resolución (2024-15-APN) del Directorio de la Administración de Parques Nacionales. 

Para esta área protegida los valores se incrementaron hasta un 400 por ciento, respecto de las actuales tarifas que rigen desde octubre del año pasado hasta hoy domingo, inclusive.

La entrada al PN Los Glaciares costará hasta $30.000

A través de un comunicado oficial la intendencia del PN Los Glaciares  recuerda los medios habilitados para adquirir el ticket de acceso:

·         Online https://www.argentina.gob.ar/interior/ambiente/parquesnacionales/losglaciares “Compra de Tickets” o ingresando directamente al siguiente link https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio?dp=05. Se puede sacar con antelación de hasta 1 mes y el pago es con tarjeta de débito o crédito; deberá ser revalidado en la portada de acceso presentando la documentación correspondiente.

·         Presencial en portada Río Mitre o Puerto Punta Bandera. Se puede pagar con tarjeta de débito, crédito o efectivo (sólo pesos argentinos) asegurándose de tener el monto disponible para efectivizar su compra. En el caso de turismo extranjero, si desea pagar con tarjeta se recomienda verificar con antelación que la misma esté habilitada.

·         Es necesaria la presentación del Documento de Identidad o Pasaporte vigentes en la boletería al momento de adquirir la entrada. El domicilio que conste en dicha documentación será el determinante para establecer la categoría del visitante y, por ende, el valor de la entrada respectiva. Asimismo, corresponderá acreditar la condición de jubilado o pensionado, o de discapacidad.

·         Recordar que el Parque Nacional se encuentra en un área remota donde la conectividad es escasa y ocasionalmente de baja calidad, por lo que si tiene documentación para respaldar cualquier tipo de bonificación que quisiera obtener, se sugiere tenerla descargada en el celular o en su defecto impresa.

Te puede interesar

Pausa en la excursión al Glaciar con Luna Llena. Agencias de Viaje entienden a la decisión de Parques Nacionales

La titular de la AAAVyT El Calafate, Gisella Martínez explicó que la suspensión de la excursión con luna llena en enero y febrero no responde a fallas en la prueba piloto, sino a la necesidad de Parques de priorizar el recurso humano para atender el uso diurno del área protegida. Afirmó a Ahora Calafate que se planificará la excursión de marzo y se trabajará con mas tiempo y organización para la siguiente temporada.

Parques Nacionales suspende las excursiones nocturnas al Glaciar Moreno durante el verano

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares anunció que en enero y febrero no se realizarán las visitas nocturnas de luna llena al Glaciar Perito Moreno. La decisión se apoya en razones operativas por la disponibilidad limitada de personal. La experiencia piloto se retomaría en marzo.

PN Los Glaciares. En Noviembre hubo más de 94 mil visitas, con fuerte predominio de turistas extranjeros

Las estadísticas oficiales a las que accedió Ahora Calafate muestran que en noviembre el Parque Nacional Los Glaciares registró 94.640 visitas, de las cuales casi el 70% correspondieron a turistas extranjeros. En la zona Sur se produjo un crecimiento interanual del 22,3%, rompiendo una racha de meses con números por debajo de 2024.