El Calafate Por: Hector Lara26/05/2024

El Calafate celebró el 25 de Mayo

Desde la tarde del viernes 24 comenzaron las actividades para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810. La velada patria fue el inicio de los festejos que culminaron después del mediodía en el centro de la localidad con el acto protocolar, desfile y la danza del pericón patrio. Mira la galería de fotos y los videos de la jornada patria.

El día viernes a las 19 horas en el SUM Municipal anexo al Casino, se inició la velada patria con números musicales tanto en danza como de música en vivo donde los vecinos de El Calafate pudieron asistir con entrada libre y disfrutar de comidas típicas como también sumarse al baile que proponían hasta las 00:00 hs, ya entrada la fecha patria.

Durante el mediodía se dieron cita en la Plazoleta General San Martín, en frente de la Municipalidad, autoridades locales, como el Intendente Javier Belloni, el diputado Carlos Alegría, Concejales y demás funcionarios públicos. Se procedió al izamiento de la bandera con la entonación del Himno Nacional. Fernando Cittanti, Secretario de Gobierno fue el encargado del discurso protocolar reivindicando la fecha celebrada.

El desfile de banderas de ceremonia fue encabezado por las instituciones educativas, seguido por agrupaciones civiles y deportivas, las fuerzas de seguridad, clubes sociales y las agrupaciones a caballo cerraron la marcha.

Finalizada la parte protocolar, se inició el tradicional despliegue de danza del pericón del pueblo, donde se convocó a vecinos de participar con ropas tradicionales del vistoso despliegue a cargo de la escuela de danza Tradiciones Argentinas. La jornada se dio por terminada invitando a los presentes a tomar chocolate caliente.

Te puede interesar

Allanaron una vivienda en una investigación vinculada a un reporte por abuso sexual infantil

El procedimiento fue realizado esta mañana por la División Investigaciones en un domicilio por orden de la Justicia local. Fueron secuestrados teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos que serán sometidos a peritajes. La investigación involucra a un menor de edad, cuya identidad se mantiene bajo reserva.

Piden quitarle el beneficio de prisión domiciliaria a las dos mujeres detenidas nuevamente por venta de drogas

Las dos imputadas ya cumplían condenas anteriores en sus domicilios por tener hijas menores a cargo. Tras quedar nuevamente detenidas en una causa por presunta comercialización de drogas, la Fiscalía Federal pidió al juez de ejecución que revise y revoque ese beneficio. “La situación de estar detenidas en domicilio es un beneficio”, explicó el fiscal Julio Zárate a FM Dimensión.

Seis detenidos y dos causas abiertas: el fiscal Zárate explicó cómo avanzan las investigaciones por drogas en El Calafate

El fiscal federal Julio Zárate confirmó a FM Dimensión que las dos investigaciones iniciadas tras allanamientos realizados en las últimas semanas continúan con seis personas bajo prisión preventiva. Aclaró que se trata de causas independientes, con características diferentes, aunque en ambas la fiscalía investiga posibles estructuras de comercialización organizadas.