Comenzó el operativo para evacuar a los trabajadores de la represa

A las 12.30 hs se puso en marcha desde el Paraje La Esperanza. Participan Vialidad, Policía, Ejercito, Gendarmería y Proyección Civil. Como informó AHORA CALAFATE hay 16 personas aisladas en el acceso a la represa Néstor Kirchner. Habló el vocero de la UTE Represas Patagonia.

Aqui se encuentran los trabajadores, a la espera de ser evacuados

Ahora Calafate dio a conocer en la mañana de este miércoles la situación de 16 personas que desde hace 48 horas esperan ser evacuadas de la zona de la represa Néstor Kirchner (NK) en el paraje Cóndor Cliff.

Son empleados de la construcción, policías y personal de seguridad de una empresa privada, quienes se encuentran en el módulo habitacional que sirve de alojamiento para el personal de vigilancia de dicha represa.

Según informó Néstor Iglesias, del gremio UECARA, las personas estaban casi sin comida, con pocas reservas de combustible para calefacción, y sin remedios en el caso de un trabajador de 65 años que tiene patologías de base. En declaraciones a FM Dimensión el dirigente gremial reclamaba un inmediato operativo de evacuación y reclamó a la UTE Represas Patagonia por la inacción sobre el tema.

Trabajadores de la represa están aislados. Reclaman urgente evacuación

Ahora Calafate consultó el vocero de la UTE, Mariano Musso, quien evitó polemizar sobre el tema. En cambio reveló que desde las 12.30 hs comenzó el operativo para evacuar a los trabajadores varados por el temporal de nieve que azota la región.

Del operativa “van a participar bomberos, Protección Civil, Gendarmería, el Ejército Argentino, la Policía y Vialidad. Una máquina va abrir camino desde La Esperanza hacia la ruta 2. Estimamos que en el transcurso de la tarde se va a concretar el operativo de evacuación”, indicó Musso a Ahora Calafate.

AUDIO - MARIANO MUSSO - VOCERO UTE REPRESAS PATAGONIA

Afirmó que están en permanente contacto “con la gente de la que está allí en la obra. Ya están en la en la zona de ingreso que está construida para la vivienda de vigilantes y policías”, detalló.

Agregó que “por las condiciones climáticas que está sufriendo toda la provincia de Santa Cruz allí en la zona de obras se ponen mucho más complejas debido al estado de los caminos y a no tener ningún centro urbano cercano”.

Te puede interesar

Gobierno busca consenso para declarar la Emergencia Económica y Administrativa

El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, convocó al oficialismo y los bloques de la oposición en la Legislatura para interiorizarlos sobre la idea de enviar un proyecto que declare la emergencia económica y administrativa, para permitir rápidas acciones frente a urgencias. Al finalizar hablaron representantes de Unión Por la Patria y Cambia Santa Cruz. Este último, Pedro Muñoz, dijo que debe la Emergencia debe ser por un plazo acotado y los gastos monitoreados por la oposición.

Cruce de acusaciones por el fracaso de la sesión en la Legislatura Provincial

Apenas comenzada, el bloque de Unión Por la Patria argumentó que el vicegobernador no debía presidir la sesión ya que tendría estar a cargo del Ejecutivo, porque el Gobernador está fuera de la provincia. También cuestionó la presencia de la diputada Iris Rasgido, quien ya fue nombrada como presidenta del CPE.

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

"Nos costo 20 escuelas y 15 hospitales". El Gobierno Provincial cancela deuda tomada por Alicia Kirchner

El actual gobernador Claudio Vidal firmó el acta en la cual el Gobierno de Santa Cruz canceló la deuda que contrajo la gestión anterior. Se trata de una asistencia financiera que fue utilizada para gastos corrientes y que con intereses ajustados, cuadruplicaban el monto solicitado en primera instancia. Dicha deuda fue tomada por la entonces gobernadora Kirchner después de perder las elecciones para pagar sueldos y deudas con proveedores.