Comenzó el operativo para evacuar a los trabajadores de la represa

A las 12.30 hs se puso en marcha desde el Paraje La Esperanza. Participan Vialidad, Policía, Ejercito, Gendarmería y Proyección Civil. Como informó AHORA CALAFATE hay 16 personas aisladas en el acceso a la represa Néstor Kirchner. Habló el vocero de la UTE Represas Patagonia.

Santa Cruz 19/06/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
NK  Trabajadores Aislados~1
Aqui se encuentran los trabajadores, a la espera de ser evacuados

Ahora Calafate dio a conocer en la mañana de este miércoles la situación de 16 personas que desde hace 48 horas esperan ser evacuadas de la zona de la represa Néstor Kirchner (NK) en el paraje Cóndor Cliff.

Son empleados de la construcción, policías y personal de seguridad de una empresa privada, quienes se encuentran en el módulo habitacional que sirve de alojamiento para el personal de vigilancia de dicha represa.

Según informó Néstor Iglesias, del gremio UECARA, las personas estaban casi sin comida, con pocas reservas de combustible para calefacción, y sin remedios en el caso de un trabajador de 65 años que tiene patologías de base. En declaraciones a FM Dimensión el dirigente gremial reclamaba un inmediato operativo de evacuación y reclamó a la UTE Represas Patagonia por la inacción sobre el tema.

NK  Trabajadores Aislados 2Trabajadores de la represa están aislados. Reclaman urgente evacuación

Ahora Calafate consultó el vocero de la UTE, Mariano Musso, quien evitó polemizar sobre el tema. En cambio reveló que desde las 12.30 hs comenzó el operativo para evacuar a los trabajadores varados por el temporal de nieve que azota la región.

Del operativa “van a participar bomberos, Protección Civil, Gendarmería, el Ejército Argentino, la Policía y Vialidad. Una máquina va abrir camino desde La Esperanza hacia la ruta 2. Estimamos que en el transcurso de la tarde se va a concretar el operativo de evacuación”, indicó Musso a Ahora Calafate.

AUDIO - MARIANO MUSSO - VOCERO UTE REPRESAS PATAGONIA

Afirmó que están en permanente contacto “con la gente de la que está allí en la obra. Ya están en la en la zona de ingreso que está construida para la vivienda de vigilantes y policías”, detalló.

Agregó que “por las condiciones climáticas que está sufriendo toda la provincia de Santa Cruz allí en la zona de obras se ponen mucho más complejas debido al estado de los caminos y a no tener ningún centro urbano cercano”.

Te puede interesar
ADOSAC

ADOSAC declaró paro hoy y mañana

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 09/05/2024

El gremio docente adhiere a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT a la que se sumó la CTERA. El paro de mañana viernes es en reclamo al gobierno provincial, por falta de oferta de recomposición salarial

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.