Novedades en el reglamento de Turismo Nacional aprobadas por la CAF de ACTC
Involucra a pruebas libres para a la competencia especial de Turismo Nacional con pilotos invitados y al debut en las últimas citas del año.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado que detalla aspectos habilitados a través de un anexo reglamentario dentro de las regulaciones del Turismo Nacional. Se trata del «ANEXO N° 5 al Reglamento Deportivo«.
Respecto al artículo 8, referido a las licencias, el inciso referido a los debutantes agrega el siguiente párrafo:
«Aquellos pilotos que disputen su primera competencia anual durante las cuatro últimas fechas del campeonato, deberán cargar en sus vehículos un adicional de 25 kilos (Clase 2) y 30 Kilos (Clase 3) en concepto de lastre»
En tanto que el artículo 22 en su referencia a las pruebas agrega el siguiente texto:
«A fin de favorecer las pruebas de los pilotos que participarán en calidad de invitado durante la temporada en el evento especial, se agregará una prueba a las dispuestas anteriormente, completando un total de cuatro ensayos. Dicha prueba podrá realizarla únicamente el piloto invitado, en el circuito de pruebas designado por el equipo de competición previamente o en un escenario a determinar por la CD»
Esto último se enmarca en la confirmación de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) sobre la Carrera de los 200 Pilotos a disputarse en el circuito n°8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el domingo 8 de septiembre. En dicho evento habrá dos pruebas finales en cada clase, una para titular y otra para el piloto invitado.
Por Jorge Dominico - Campeones
Te puede interesar

Pedro Grippo 6to en la primera clasificación de la Clase 2 del TN
El piloto de El Calafate logró ese lugar en la primera tanda desarrollada en el autódromo "Oscar Cabalén" Córdoba. Federico Luques de Piedra Buena fue 11ero. Francisco Coltrinari hizo el mejor tiempo.

Este fin de semana se pone en marcha el fútbol de El Calafate
Este sábado con las inferiores y el domingo con la primera división, arrancan los torneos del fútbol en cancha grande. Patagonia Austral de El Chalten y Tres Lagos regresan a la delegación de El Calafate y Talleres con base en Río Gallegos se suma también. Once clubes hay en total. PROGRAMA DE PARTIDOS.